GARA > Idatzia > Mundua

Hamas invitará a otras facciones a formar un Gobierno más amplio en Gaza

GARA |

Hamas anunció ayer que invitará próximamente a dirigentes de diferentes facciones políticas palestinas a analizar la formación de un Ejecutivo más amplio que gobierne la Franja de Gaza.

El portavoz del Ejecutivo de Hamas en Gaza, Ihab al-Ghusein, indicó en un comunicado que "las invitaciones oficiales serán extendidas a todas las facciones y figuras independientes para celebrar una reunión en los próximos días».

La invitación es considerada por los grupos rivales, principalmente Al-Fatah, liderado por el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, un intento de paliar el aislamiento que afronta Hamas a raíz del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi en julio.

«Nuestro llamamiento emana de nuestro verdadero interés en cooperar para dar un mejor servicio al pueblo», aseguró el portavoz de Hamas.

Sin embargo, la explicación no ha convencido a Al-Fatah, que sospecha que se trata de un atajo para eludir la reconciliación nacional que tiene por objetivo restablecer la unidad política entre Gaza y Cisjordania. «Esa invitación fomentará la división interna palestina», opinó Amin Mqbul, miembro del Consejo Revolucionario de Al-Fatah.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo