GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA Fichajes

La llegada de Jarosik completa la zaga albiazul

El defensa checo, con una prolífica carrera a sus espaldas, ha firmado por una temporada. Al equipo solo le faltaría contratar un hombre para la banda zurda.

p027_f01_097x100.jpg

A.U. LASAGABASTER

El Alavés ya tiene el central que le faltaba. El club albiazul hizo ayer oficial la contratación de Jiri Jarosik, un experimentado fubolista checo que se ha comprometido por una temporada.

Jarosik, que será presentado mañana en Ibaia y que cumplirá 36 años en octubre, llega avalado por una prolífica carrera que le ha llevado a militar en Zaragoza, Krylia Samara, Celtic, Birmingham City, Chelsea, CSKA de Moscú y Sparta de Praga -club del que procede-. Y a protagonizar su particular récord, no en vano ha conquistado el título de Liga en cuatro campeonatos diferentes, República Checa, Rusia, Inglaterra y Escocia. Además, ganó la Copa de la UEFA con la camiseta del CSKA.

El zaguero checo se convierte en el 12º fichaje albiazul -tras Goitia, Unai Medina, Nano, Álex Ortiz, Pepe Mora, Óscar Serrano, Juanma, Carlos Lázaro, Quiroga, Ion Vélez y Mediavilla, aunque este último jugará con el filial- y parece cerrar definitivamente las puertas a la llegada de Unai Albizua. O, al contrario, el Alavés ha tenido que recurrir a la alternativa de Jarosik después de que hace semanas que se estancaran las negociaciones para la cesión del central rojiblanco, que incluso podría acabar con ficha del primer equipo del Athletic. El damnificado por este nuevo fichaje sería Einar Galilea, el central del filial que, tras realizar toda la pretemporada a las órdenes de Natxo González, ha entrado en la convocatoria de los dos primeros compromisos ligueros, aunque no haya llegado a vestirse de corto.

Al Alavés le quedaría aún un fichaje por realizar en los cinco días que restan para que se cierre el mercado. Se trataría, en este caso, de un hombre para la banda izquierda, con el que se alcanzarían las 22 fichas.

Goleador

El que está cerrado es el apartado de los delanteros, aunque ni los que estaban antes, ni los que han llegado ahora, parecen capaces de hacer sombra a Borja Viguera, que ha comenzado esta temporada como acabó la anterior, marcando goles.

El riojano fue el autor de las cinco dianas que dieron al Alavés el ascenso en la eliminatoria frente al Jaén y el título de campeón de Segunda B en el doble encuentro frente al Tenerife. Ahora se ha convertido en el autor del primer gol albiazul en la categoría de plata.

La jornada

Goles. Kike (Murcia) se destaca al frente de la tabla de realizadores con tres goles. Le siguen con dos Felipe Sanchón (Girona), Cristian García (Sabadell), Linares (Recreativo) y Specovic (Sporting). A nivel de equipos, el Murcia es el más goleador con ocho dianas y Castilla y Tenerife los únicos que todavía no han marcado.

Pleno. Tres equipos cuentan sus partidos por victorias, Girona -verdugo de Alavés y Eibar-, Alcorcón y Córdoba. Todavía no han sumado un solo punto Castilla, Jaén y el sorprendente colista Mallorca, que también es el más goleado.

Tarjetas. Siete rojas se mostraron en la 2ª jornada. Dos de ellas en Ipurua, donde además se batió un récord. Por primera vez en Primera y Segunda, un equipo marcaba tres goles de penalti con tres jugadores diferentes.

Asistencia. Sube, con una media de 6.634 espectadores. El récord para Riazor, con 21.000; al Barça B-Lugo solo asistieron 1.205.

Relevo forzoso en la defensa azulgrana

La derrota frente al Girona conllevó «daños colaterales» para el Eibar, que pierde por sanción a los que han sido sus dos centrales titulares en las dos primeras jornadas de Liga, Txema Añibarro y Raúl Navas, tras haber visto ambos la cartulina roja. Su relevo en Las Palmas deberían tomarlo los otros dos jugadores específicos, Arregi y Albentosa, aunque tampoco hay que descartar la opción de Yuri, que ya ocupó el puesto en alguna ocasión la temporada pasada.

El club azulgrana, por otro lado, anunció ayer la cesión de Julen Iriarte a la Unión Deportiva Logroñés. El Eibar quiere minutos para el joven delantero azkoitiarra, en el que hay muchas esperanzas depositadas. A.U.L.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo