LOS COSTES DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Sexto obrero muerto en la obra del TAV, acelerada en Gipuzkoa

Un trabajador de 44 años de una subcontrata madrileña fallece aplastado por una máquina en el tramo Bergara-Antzuola, que se pretende acabar para abril de 2014. Las prisas impuestas por el Gobierno de Lakua a las obras en ese herrialde contrastan con el ritmo y el parón en otros puntos


TAMBORES DE GUERRA EN SIRIA

«Siria está lista» para afrontar todos los escenarios que baraja Occidente

El Gobierno sirio respondió a las amenazas de las grandes potencias occidentales advirtiendo que está preparado para enfrentarse a cualquier tipo de ataque. Tal y como ha hecho desde el principio de la crisis, advirtió, eso sí, de que tendría consecuencias nefastas en toda la región. Su principal aliado, Moscú, fue más allá y señaló que una intervención sería una «línea roja» que tendría consecuencias en la comunidad internacional y en las relaciones Rusia-Occidente.


BALE, FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

F. Pérez: la doble burbuja española, ante el mundo

En medio de la brutal crisis española, Florentino Pérez romperá de nuevo el mercado mundial del fútbol con un fichaje inverosímil: cerca de 100 millones por Gareth Bale, considerado séptimo mejor jugador de las ligas europeas. Pérez resume la «marca España». En él se superponen dos burbujas: la del ladrillo y la del gol.