Osasuna

Ángel Martín González tiene las horas contadas en el club rojillo

El madrileño llegó en 1986 a la entidad osasunista para jugar como centrocampista y después ejerció las funciones de segundo entrenador, secretario técnico y director deportivo. Ahora quedan pendientes de negociar las condiciones económicas de su salida.


Real Sociedad

Carlos Martínez no se recupera

Su hematoma, consecuencia de un golpe recibido en Lyon, no desaparece y está casi descartada su alineación mañana en la vuelta y el domingo ante el Atlético. Antoine Griezmann no trabajó con el grupo, pero debería hacerlo esta tarde y entrar en la convocatoria.


Athletic

Menos posesión, máxima efectividad

Los leones han marcado cuatro goles en seis disparos entre los tres palos.



Alaves

La llegada de Jarosik completa la zaga albiazul

El defensa checo, con una prolífica carrera a sus espaldas, ha firmado por una temporada. Al equipo solo le faltaría contratar un hombre para la banda zurda.



Futbola

Las rayas y poco más

Alfonso del Barrio y Ángel Viadero han diseñado un nuevo proyecto para el Sestao River, que solo mantiene a dos de los jugadores que consiguieron la permanencia la temporada pasada.


Baskonia

Una docena de jugadores iniciarán la pretemporada, en espera de los internacionales

Solo cuatro -Hodge, Causeur, Nocioni y Hamilton- son de la primera plantilla.







Txirrindularitza

El «veterano» Chris Horner se enfunda el maillot de líder

El corredor del Radio Shack, de 41 años, se impuso en solitario al escaparse en el Mirador de Lobeira y aventajar en tres segundos a Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez. Una caída y un tapón a falta de 42 kilómetros de la línea de meta partió el pelotón en dos.


Txirrindularitza

Horner: «Me veo fuerte»

El corredor estadounidense señala que «mi objetivo es estar lo más arriba posible en la general».


Txirrindularitza

Errespetua


Pilota

Bengoetxea VI se hace «Txiki»

El despegar del leitzarra en la segunda parte del choque fue vital para la victoria de la pareja colorada en plenas fiestas de Elgoibar.