Sayas desconoce que dos testigos de UPN ocultaron el desfase en las actas

Yolanda Barcina se negó a hacer declaraciones sobre las actas de CAN. El portavoz del Gobierno, Sánchez de Muniáin, y el portavoz de UPN, Sergio Sayas, tampoco contestaron a las preguntas que les lanzó ayer GARA. El discurso oficial es que el caso de las dietas está ya archivado y cerrado. Preguntado sobre por qué dos militantes de UPN ocultaron información a la juez, Sayas dijo desconocer las declaraciones.


CRÓNICA | FIRMA DEL CONVENIO DEL CANAL DE NAVARRA

Barcina destaca que quien apoya el Canal y a España defiende a Nafarroa

El apoyo al Canal de Navarra y a la «colaboración leal» con el Gobierno español marcan, a juicio de Yolanda Barcina, la muga de quienes defienden el progreso de Nafarroa y de quienes se empeñan en retrasarlo. Así lo destacó ayer en Artaxoa en la firma, junto al ministro Miguel Arias Cañete, del compromiso para ampliar esta macroinfraestructura hidráulica.


Burujabetzaren alorrean «bide katalana» alboratzeko eskatu dio Pastorrek EAJri

Jose Antonio Pastor Legebiltzarreko PSEko bozeramaileak EAJri ohartarazi dio autogobernuari buruzko batzordean jarrera «neurtua» izan dezala, «CiUk hartu duen moduko zartakoa ekiditeko». Pastorren iritziz, «badago autogobernuan sakontzeko aukera, eredu federal batean».




El PNV justifica que Bidelan abonase 15,5 millones de más con el cambio del contrato

El portavoz del PNV en las JJGG de Gipuzkoa, Markel Olano, justificó la modificación del contrato de Bidelan, por el que la asociación privada abonó 15,5 millones de euros de más entre los años 2009 y 2012.