GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Barómetro Sanitario señala que la satisfacción con Osasunbidea llega al 66,77% de la población

GARA | IRUÑEA

La consejera de Salud del Gobierno navarro, Marta Vera, mostró ayer su satisfacción porque el Barómetro Sanitario 2012 -una encuesta elaborada por encargo del Ministerio español de Sanidad- muestra que la ciudadanía navarra puntúa con notable el servicio de Osasunbidea. Además, esta encuesta señala que Nafarroa es la comunidad «más satisfecha» con su servicio sanitario.

Vera atribuyó estos resultados a las personas que trabajan en el sector sanitario público en Nafarroa. «Gracias a su dedicación y al esfuerzo que hacen cada día podemos seguir afirmando que en Navarra continuamos teniendo el mejor sistema sanitario de España», señaló, aunque dijo que no quería «caer en la autocomplacencia» y destacó que trabajará para reducir las listas de espera. El porcentaje de satisfacción con la sanidad pública en Nafarroa es del 66,77% de la población. A continuación, le siguen la CAV con un 65,18% y Andalucía con un 60,35%.

La gestión de Vera al frente de Salud ha sido muy criticada por la reducción de presupuesto y personal. El último capítulo ha sido la supresión de urgencias pediátricas en los centros de salud.

A juicio de Vera, la eliminación de este servicio en Ermitagaña y su traslado al centro Doctor San Martín se ha llevado a cabo «a petición de los propios profesionales» tras analizar la demanda en ambos lugares.

La consejera añadió que esta medida «responde al continuo estudio de las necesidades y la demanda que se hace en el Departamento de Salud» y destacó que «en los últimos tiempo el centro de Ermitagaña no estaba siendo tanto referencia para esas urgencias pediátricas y sin embargo sí lo estaba siendo el centro San Martín».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo