TAMBORES DE GUERRA EN SIRIA

EEUU se adelanta a la ONU para intentar justificar un ataque

Barack Obama y John Kerry se adelantaron al informe de Naciones Unidas, asegurando tener «pruebas claras y convincentes», para justificar un ataque militar contra Siria, en un esfuerzo por persuadir a la opinión pública sobre la idoneidad de su plan. Tras el revés británico, solo París se aferra a la posibilidad de actuar sin el mandato de la ONU.


ANÁLISIS: Txente REKONDO | Analista internacional

La nueva guerra de Obama

El debate se ha desatado, atacar o no atacar es parte del dilema. A ello se le añade otro, la posible duración de la nueva agresión si finalmente se lleva adelante, y todo ello aderezado con multitud de palabras y comentarios, donde la ironía, la tragedia, las especulaciones y las incertidumbres y peligros parecen querer ir también de la mano.Tras las intervenciones extranjeras en Iraq, Afganistán y Libia se puede observar que la dicotomía entre el bien y el mal, entre lo moral y lo inmoral, es absolutamente falsa, oportunista e ineficaz.


urte politiko berria, abian

Urkullu Estatutua berritzearen alde ageri da, baina ekarpenik egin gabe

Inolako ustekaberik gabe ekin dio urte politiko berriari Lakuako Gobernuak. Krisialditik ateratzea du lehentasun, aurrekoan bezala. Izatekotan, gauza berri bakarra Estatutua eraldatzeko nahia da. Hala ere, Iñigo Urkulluk ez du horretarako ekimen propiorik, ez eta helburu finkorik ere. Soilik Legebiltzarrari dei egiten dio, eztabaida abia dezan, «Espainiarekiko eta Euro- par Batasunarekiko harremana berrituz».


comienza el curso político

Barcina promete «humildad» para seguir y ofrece una reforma fiscal

La presidenta del Gobierno navarro y UPN, Yolanda Barcina, abre el curso muy tocada por el escándalo de la CAN y su minoría parlamentaria. Así las cosas, reivindica su «honradez», pide perdón y habla de «humildad». En cuanto a la gestión, se apunta también a una reforma fiscal.


Analisia | zinemaldia 2013

Un rejuvenecido Premio Donostia para Hugh Jackman

Siempre se ha dicho que el Premio Donostia es para las viejas glorias, pero se rejuvenece considerablemente al ir a manos del actor australiano Hugh Jackman, quien, sin haber cumplido todavía los 45 años, tiene una carrera profesional que no llega a las dos décadas. Hugh Jackman no ha tenido tiempo de ganar un Óscar, siendo lo máximo que ha conseguido durante su etapa en Hollywood un Globo de Oro El actor recibirá el galardón el día 27 de setiembre, momentos antes de la proyección de «Prisoners», la última película que ha protagonizado. En este thriller dramático busca a su hija de seis años y a su amiguita, que han desaparecido