GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna busca ante el Villarreal sus primeros puntos de la temporada

Dura tormenta con la salida de Martín González y el mal inicio

El exjugador y director deportivo abandona la nave rojilla tras una relación de 27 años. La plantilla firmaba una carta de despedida.

p026_f01_199x136.jpg

OSASUNA - VILLARREAL

GARA | IRUÑEA

La tormenta arrecia con suma crudeza en el seno de Osasuna. Uno de los culebrones más largos y agrios del verano, la relación entre la directiva rojilla con su director deportivo, Ángel Martín González, tocaba ayer a su fin después de que el exjugador presentara su dimisión en verano y la Junta que dirige Miguel Archanco la rechazase. Al fin, después de una relación que ha durado 27 años, Martín González, exjugador y ahora también exdirector deportivo, después de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, abandonaba el club iruindarra.

Ha sido una salida muy amarga, que toma especial relevancia incluso en un difícil contexto deportivo para la entidad rojilla, que espera esta noche, en casa frente al Villarreal, sumar los primeros puntos de la campaña.

Tal es así, que buena parte de la plantilla y el cuerpo técnico osasunista firmaba una carta de despedida a Martín González en la que se subrayaba que «como tú no hay dos. Solo tu familia sabe las horas, los días que has estado fuera de casa, sabiendo cuándo salías, pero nunca cuándo volverías. Cientos de partidos, poniéndole la misma ilusión desde el primero al último. Como dijo un día Javier Aguirre: «Ángel es el único galáctico de Osasuna». A día de hoy ese pensamiento lo seguimos teniendo. No te vas solo, te llevas gran parte de nuestro corazón, ese que te has sabido ganar. También te has ganado nuestro respeto y admiración».

«Los dichos no ganan»

Pero la vida sigue y José Luis Mendilibar sabe que si no gana al Villarreal, quizá sea él el próximo en tomar el mismo camino que Martín González. Por eso, el técnico de Zaldibar subrayaba que su plantel está «concienciado para salir como motos desde un principio».

«No podemos jugar a ráfagas de 10 minutos. Tenemos que seguir hasta morir en el intento», dijo. Al preguntarle si «a la tercera va la vencida», Mendilibar respondía que «para nosotros sí, pero otro dirá no hay dos sin tres. Los dichos no ganan, tenemos que ganar nosotros».

Osasuna sigue contando con varias bajas -Marc Bertrán, Lolo, Nino y Miguel Flaño-, aunque ha recuperado a tres jugadores que han sido duda hasta última hora: Armenteros, Cejudo y Miguel De las Cuevas. La baja de Marc Bertrán, lesionado en el derbi de Anoeta, obliga a Mendilibar a introducir una novedad en el lateral derecho, donde se disputan el puesto Oier Sanjurjo y Damià Abella, mientras que la línea ofensiva es una incógnita tras las altas de los tres centrocampistas.

Después de caer frente al Granada y el Athletic, Osasuna necesita empezar a acumular buenas noticias, lo cual pasa por puntuar -mejor ganando- contra la escuadra levantina. «Hay que sumar, pero había que sumar también en el primer partido», reflexionaba Mendilibar, que añadía que «el equipo necesita concentración y saber estar para poder ganar o seguir compitiendo hasta el final».

 
En el «submarino» apuestan por el pleno

El Villarreal es uno de los conjuntos que ha sumado seis puntos después de las dos primeras jornadas. Naturalmente, no está dispuesto a dejar escapar esta buena racha, de forma que el equipo que entrena Marcelino García Toral apuesta por conseguir «el pleno».

«Es posible lograr el tercer triunfo consecutivo y sumar el tres de tres», reconocía el preparador del «submarino amarillo», pero quiso mostrar respeto a Osasuna, por muy goloso que resultara para el técnico levantino acostarse como líder en caso de triunfar en El Sadar.

«Ellos están necesitados y no lo van a poner fácil», advirtió, para añadir que «este Osasuna es un equipo más combinativo en campo contrario, llega más veces y con más gente, y ese es un cambio».

Respecto a su alineación, García Toral explicaba que «el tipo de rival hace que tengas que pensar algunas cosas para contrarrestar sus virtudes». Confesó sus dudas sobre si alinear de titular al mexicano Gio Dos Santos, ante todo porque «los jugadores me hacen tener esas dudas. Están compitiendo y me ponen complicado incluso hacer la lista», explicaba. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo