GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El liderato y la capacidad de sorpresa se ponen sobre el tapete

A.U.L.

La temporada afronta apenas su segunda jornada y el liderato ya se pone en juego. El Sanse, que encabeza la clasificación tras su goleada al Tudelano, visita mañana al Las Palmas B que, tras su inesperado triunfo en Huesca, secunda al filial txuriurdin en la tabla.

Eso será mañana a mediodía. Antes, esta misma tarde, otros equipos intentarán meterles presión enlazando igualmente su segundo triunfo. Es el caso del Bilbao Athletic, que ha comenzado el curso en la misma línea en que se desarrolló el anterior y que hoy se estrena en Lezama. Sus aspiraciones clasificatorias se enfrentarán a la capacidad de sorpresa del Laudio. Y la opción del propio equipo alavés de encaramarse al primer puesto, después de que la semana pasada también saldara con victoria lo que era el primer partido de su historia en la categoría. Ramón Castelo recupera a Lombera para el choque de Lezama.

El otro derbi de la tarde se vivirá en Gal. En este caso, los dos contendientes buscarán sus primeros puntos de la campaña. El Real Unión tras caer en el descuento en Leganés y la Peña Sport, que pierde a Iturralde para la cita, tras ver cómo le remontaba el Bilbao Athletic. El equipo navarro, por cierto, anunció ayer el fichaje de dos jugadores. Dani Ramos, que procede del Alcorcón, y Ramón Monrat, cedido por el Espanyol.

Sí estrenaron, por otro lado, su casillero de puntos, merced a sendos empates, Barakaldo y Amorebieta, que hoy afrontan un doble duelo vizcaino-madrileño. Los fabriles visitan al Real Madrid, mientras el equipo de Iñaki Leniz recibe al Leganés.

La jornada para los nuestros la completa mañana, además de ese duelo entre Las Palmas y Sanse por el primer puesto, otro derbi. En este caso, el que enfrenta a Tudelano y Sestao River en el Ciudad de Tudela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo