GARA > Idatzia > Mundua

Peña Nieto retrasa su primer informe de Gobierno ante las protestas de docentes

p019_f01_148x080.jpg

GARA |

Ante la protestas de los docentes que llevan más de una semana paralizando sectores estratégicos de la capital para frenar una reforma educativa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decidió cambiar la fecha de presentación de su primer informe anual de Gobierno.

«Peña Nieto dirigirá un mensaje con motivo de su primer informe de Gobierno» el lunes en su residencia oficial, confirmó la Presidencia, que días antes había informado de que el evento sería mañana.

El portavoz para Asuntos de Seguridad, Eduardo Sánchez, dijo en una entrevista radiofónica que la decisión se tomó para que «no se siga alterando la vida de la Ciudad de México» y también por «la posibilidad de que este mensaje pueda causar algún pretexto para que estas alteraciones se sigan dando».

Unos 10.000 maestros provenientes de distintas regiones del país llevan diez días paralizando sectores estratégicos de la capital para frenar la aplicación de una reforma educativa que contempla evaluar su labor.

Los docentes mantenían sitiada la Cámara de Diputados y el Senado para impedir a los congresistas sesionar y el pasado día 23 bloquearon durante horas las carreteras de acceso al aeropuerto internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo