GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urriza y Juaristi se juegan la primera plaza para la final del Individual Kutxa

p035_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

El duelo que va a medir a Urriza con Juaristi decidirá esta tarde, en Galarreta, el primer finalista del Torneo Kutxa 2013, que es el campeonato más importante del remonte. El defensor del título de 2012, el delantero iruindarra Javier Urriza, es el favorito para imponerse al delantero de Zarautz, Jon Juaristi, que llega a semifinales por primera vez en su carrera deportiva.

Ambos llegan a esta cita en gran forma, pero habiendo sido derrotados en uno de los dos partidos que jugaron en la liguilla. Juaristi cayó ante San Miguel y Urriza sucumbió, 30-26, ante Koteto Ezkurra. A pesar de ambas derrotas, lograron clasificarse de forma merecida.

Favoritismo colorado

Es un duelo de delanteros por lo que se espera un partido peloteado e igualado, en el que el saque no parece un factor tan decisivo y menos tratándose de dos pelotaris que destacan sobremanera en su defensa. Son jugadores de características muy parecidas y se espera un partido entre iguales, aunque con favoritismo colorado.

Ambos destacan por su golpe, por su defensa y por no dar por entregado un tanto. No son dos pelotaris que hagan muchas jugadas, pero sí dos remontistas muy seguros a los que hacer tanto cuesta mucho. Además, Urriza tiene un físico privilegiado y, desde su 1,90, es casi infranqueable por arriba. Juaristi va a tener que redoblar el esfuerzo para superarlo.

El jueves separaron el material y ambos pelotaris quedaron satisfechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo