GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

AMISTOSO FEMENINo

Un tiempo para cada equipo en Bidebieta

J.C.E.

Bera Bera recibía a Kukullaga en Bidebieta en su séptimo y último partido amistoso de la pretemporada, e Imanol Alvarez dio minutos a las jugadoras que menos participaron el miércoles en la victoria ante el Mios-Biganos en el Torneo de Egia.

Kukullaga aprovechó la circunstancia para realizar una primera parte buena, siempre por delante en el marcador, en la que ya mostró cuales serán sus principales opciones ofensivas esta temporada, sobre todo sus jugadoras de primera línea. Con la baja por lesión de Enara Bayón, y la ausencia de Kuprichenkova (que pese a haber llegado a un acuerdo con el club ha «desaparecido» alegando problemas familiares), la junior basauritarra Nerea Elizegi podrá disfrutar de más minutos en ataque, y ayer ya dio muestras de que puede ser importante.

Azcona y Nogales son los otros dos puntales de la primera línea de Etxebarri, aunque la segunda solo jugó algunos minutos de la primera parte y el resto del partido como central quedó en las manos de la ermuarra Maialen Agirregomezkorta, ya recuperada tras una larga ausencia por su lesión de rodilla.

Pese al dominio en el marcador de Kukullaga, Bera Bera reaccionó y se puso por delante al descanso (11-10), apretó en defensa al inicio del segundo tiempo, y en menos de tres minutos endosó un 4-0 a su rival (15-10). Lydia Montes paró el tiempo, pero a Kukullaga, que solo lleva 15 días de entrenamiento, el partido se le hizo muy largo y Bera Bera, sin forzar, se impuso por 27-19.

Azcona (6, 2p), Elizegi (5, 3p) y la pivote Alba Fernández (3) fueron las máximas goleadoras vizcaínas, mientras la brasileña Castro (6) y Ziarsolo (5, 4p) lideraban el tanteador donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo