GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Torneo de Egia

Los dos favoritos a la final

Naturhouse arrolló a un mermado Bidasoa y Anaitasuna no pudo con el Nantes.

p030_f01_148x104.jpg

J.C. ELORZA

Naturhouse y Nantes disputarán hoy la final del XIX Torneo de Egia (19.30), después de que Anaitasuna y Bidasoa ejerzan de «teloneros» en el partido por el tercer y cuarto puesto (17.30).

La primera semifinal apenas tuvo color. Bidasoa logró mantenerse cerca en el marcador un cuarto de hora, pero la artillería riojana empezó a imponer su ritmo y en el descanso los irundarras habían encajado ya 20 goles (13-20). Sin Alvarez -el club buscará algún refuerzo, ahora de forma obligada- ni Crowley, ni tampoco David Rincón, el marcador final se fue al 24-36.

Ugarte, con 6 goles, fue el máximo anotador bidasotarra, mientras seis jugadores de Naturhouse marcaban 4 cada uno.

En el segundo partido Anaitasuna tuvo una mala puesta en acción y luego fue imposible remontar. La fuerte defensa 5:1 francesa dificultaba su circulación de balón, y el Nantes machacó al contraataque (7 de sus 14 goles en el primer tiempo, 5 de su extremo zurdo De la Breteche y 2 del diestro Rivera).

Solo Nadoveza daba la réplica con 3 de los 4 primeros goles de Anaitasuna en el primer cuarto de hora, pero cuando se fue al banquillo para dar entrada a Martínez el equipo se quedó sin gol y el Nantes se escapó hasta el 8-14, apoyado también en la buena labor de Skof en la portería, y en la imprecisión en los pases de los navarros. Un 3-0 en los cinco últimos minutos permitió a Anaitasuna irse con esperanzas al descanso (11-14).

En la reanudación Anaitasuna cambió su sistema defensivo y en cinco minutos se acercaba a dos goles. El Nantes bajaba su rendimiento ofensivo, pero los navarros no estaban finos, fallaron dos contras seguidas, Nadoveza y Montávez desperdiciaron un penalti cada uno, y sus propios errores propiciaron un final cómodo al Nantes, que acabó imponiéndose por 24-28.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo