GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Biarritz vuelve a fracasar tras jugar un pésimo partido

Peyrelongue fue el anotador de los labortanos al marcar un golpe de castigo.

p036_f01_097x136.jpg

STADE FRANÇAIS 38

BIARRITZ 3

Jon LEUNDA

El Biarritz tendrá que mejorar mucho si quiere acabar la Liga entre los mejores. Ayer, ante un rival semejante, los labortanos ofrecieron una pésima imagen y salieron derrotados de París de una manera muy justa.

El conjunto local salió como una apisonadora y para el minuto 7 ya ganaba 6-0. Poco después, Peyrelongue acortó distancias, aunque de poco sirvió. Los franceses siguieron haciendo su juego y aprovechando las facilidades que daban los vascos para llevarse también el punto ofensivo. El Biarritz debe olvidar cuanto antes el choque de ayer, aunque también tiene que corregir los graves errores que cometió, de lo contrario, y pese a las bajas que ayer tenía, se le presenta un futuro negro.

Aviron

El Aviron recibe esta noche, a las 20.30, al Perpinyá en el estadio Jean Dauguer. Tras el varapalo que sufrieron los labortanos el pasado fin de semana, están obligados a ganar hoy.

Parece que los capitalinos van a mantener la línea de lograr muy pocos puntos lejos de Baiona, por lo que los puntos de casa se van a convertir en fundamentales. En frente se van a encontrar con un rival venido a menos. Los catalanes eran grandes hasta hace pocas temporadas, pero como les ha ocurrido a otros, han bajado un poco el nivel, por lo que el objetivo de esta temporada no es otro que lograr el billete para disputar la Heineken Cup de la próxima temporada, algo que también quiere conseguir el Aviron Bayonnais. Por ello, el choque de hoy es fundamental para el Aviron y conviene ganar.

Estos son los jugadores que ha convocado el técnico Christian Lanta para el duelo de hoy: Roumieu, Arganese, Muller, Tialata, Igiñiz, Van Rensburg, Senekal, Fa'oso, Gayraud, Boutaty, Bernad, Haare, Fonua, Monribot, Rouet, Phillips, Ugalde, Brett, Lovobalavu, Rokocoko, Ahoetailoa, Fuster, O'Connor, Bustos Moyano y Spedding.

 

Ordizia y Gernika, a favor de Nafarroa Oinez

Ampo Ordizia y Gernika se enfrentan esta tarde a las 19.00 en el estadio Nelson Mandela de Tutera, un encuentro especial, ya que se va a celebrar a favor de Nafarroa Oinez. El choque les va a venir muy bien a los dos contendientes para ver el nivel que tienen en la actualidad. La Liga comienza dentro de dos semanas, pero la campaña para el Ampo Ordizia se iniciará el próximo domingo, con la final de la Supercopa que se disputará en el estadio de Altamira.

Además, el conjunto guipuzcoano dio a conocer el fichaje del samoano Richard Muagotitia, que el año pasado jugó la Liga inglesa con los Worcester Warriors. Además ha estado convocado con la selección de Samoa, por lo que llegará a Gipuzkoa en plena forma. Los jugadores de Oceanía están de moda, no solo para los equipos vascos de la Top 14, también para los de la División de Honor. Además, el Ordizia dio a conocer que tras la final de la Supercopa, que se jugará el 8 de setiembre, habrá una comida popular. Los billetes cuestan 14 euros para los mayores y 7 para los niños y se venden en Vicuña Sport. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo