GARA > Idatzia > Ekonomia

Temor sindical por el futuro de la sociedad de prevención Fremap

GARA | BILBO

El sindicato ELA mostró su preocupación por el futuro de la sociedad de prevención Fremap, tras hacerse públicas las últimas informaciones de prensa sobre la venta de la empresa a la compañía Teuxcheco, propiedad de Roberto Cocheteux, empresario que opera en países de Sudamérica, fundamentalmente en Colombia.

En un comunicado, el sindicato recordó que la venta ha sido paralizada por la propia Seguridad Social, ante las «irregularidades» y «opacidad» en la operación de venta de la sociedad de prevención. Para la central, «todos estos datos no hacen más que aumentar la preocupación e incertidumbre en el futuro de los trabajadores de la Sociedad de Prevención, tras las maniobras llevadas a cabo por su equipo directivo en la venta de la misma».

Por otro parte, y en relación a la situación de esta empresa, ELA denunció el acuerdo firmado por CCOO y UGT a finales del pasado mes de julio, por el que se recortan los sueldos entre el 0,4 y 4,7% (según las categorías), «amén de otras pérdidas en beneficios sociales y a lo que se añade la renuncia a la subida del 2,9% para el año 2013 pactada en el convenio colectivo, y a la que los sindicatos anteriores también renunciaron».

Acusaciones a UGT y CCOO

A juicio de ELA, UGT y CCOO «allanan el camino a la venta de la sociedad, siendo corresponsables con la dirección de Fremap en sus maniobras y en la situación que se pueda crear». «Los únicos que pierden son los trabajadores, en salarios y condiciones laborales, mientras que se prepara una venta de la compañía con un gran número de irregularidades y opacidad», manifestó ELA.

En la sociedad de prevención Fremap trabajan alrededor de 2.200 trabajadores en el Estado español, de los que 150 lo hacen en Hego Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo