Sortu aboga por «acuerdos grandes y pequeños» para crear alternativas

Sortu considera que ha llegado la hora de levantar alternativas en Euskal Herria que garanticen el derecho a decidir de la ciudadanía vasca y que, al mismo tiempo, sirvan para construir un modelo socio-económico más justo. Para avanzar «paso a paso» hacia esas metas, la izquierda abertzale, desde su implicación estratégica con EH Bildu, está preparada para alcanzar acuerdos con otras formaciones, especialmente con el PNV y con Geroa Bai.


Altsasu guardia zibilez josita, Ospa Egunean

Guardia Zibilak sekulako operatiboa zabaldu zuen atzo Altsasun, Gobernu espainolaren ordezkaritzak Ospa Eguneko ekitaldiei jarritako debekua betearazteko. Polizia armadunen «okupazio basatiaren» erdian, dantzatzeari ekin zioten altsasuarrek, «ez zaituztegu nahi» aldarria argi utziz.


Herrira llama a participar en una «marea azul» para «hundir» la doctrina 176/06

A la espera del fallo definitivo de Estrasburgo sobre el caso de Inés del Río y una semana antes de la última cita de «Herritarron Epaia» -el día 14 en Iruñea-, el próximo domingo el Boulevard donostiarra se teñirá de azul para exigir el final de las medidas de excepción.




Nestor Fernández | Edil de EH Bildu en el Ayuntamiento de Trebiñu

«La normalización pasa por dar una solución definitiva al problema territorial de Trebiñu»

Nestor Fernández (Gasteiz, 1989) es el único concejal de EH Bildu en Trebiñu, un municipio que, al igual que Argantzun, sigue vinculado políticamente a Burgos en contra del sentir de sus vecinos. Para poder integrarse en Araba han puesto en marcha un proceso que deberá ser ratificado en Madrid.



Más de 1.100 personas han tomado parte en la revisión del PGOU de Gasteiz

Las actividades presenciales organizadas por el Gobierno local en los centros cívicos han reunido a 1.124 personas. La segunda fase del programa «REimagina Vitoria-Gasteiz!» se desarrollará en los próximos meses.