TAMBORES DE GUERRA EN SIRIA

Obama confirma el ataque a Siria sin concretar fecha

El presidente de EEUU trata de recuperar el control de los tiempos tras el revés del desmarque británico. En una alocución al país, Barack Obama confirmó oficialmente que atacará a Siria, tras pedir la autorización del Congreso, en cualquier momento, «hoy, en una semana o en un mes». Siria suma otra guerra, de nervios.


GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

El islamismo sigue fuerte en el bastión de morsi

En Al-Adwa, localidad natal de Mohamed Morsi, el apoyo al presidente derrocado por los golpistas y a los Hermanos Musulmanes es unánime. Allí, el trabajo social de la Cofradía ha tejido un Estado paralelo que llega donde a la Administración no se le espera.


ARRANCA EL CURSO POLÍTICO

Tres grandes madejas a desenredar y otros hilos cruzados imprevisibles

Hoy entra setiembre y acaba un «impasse» veraniego políticamente irrelevante e informativamente tedioso. Llega un curso político que en Euskal Herria va a estar muy cargado de retos claves en todos los escenarios, algunos de ellos ya a la vuelta de la esquina. La economía continuará teniendo gran peso por los nuevos ataques a los derechos laborales y sociales. Será también el curso fuerte en los procesos soberanistas catalán, escocés ¿y vasco? En paralelo, en Euskal Herria sigue apareciendo como prioritario avanzar en la resolución de las consecuencias del conflicto, un expediente bloqueado el curso pasado. Y a todo ello se le suman un buen número de elementos de imprevisible evolución, desde el «caso Bárcenas» al futuro del Gobierno navarro.  


Kanoikadaka, buru-gogoak iraganera egin zuen salto

eLhen kanoikadaren burrunba buru eta sabeletan atzeman zen gogor. 1813an Donostiaren suntsiketa eta erreketa oroitzeko desfilera bertaratutakoek baina, burrunbaren oihartzuna baino gehiago eraman zuten etxera bueltan, hiriaren historiara egindako saltoa.