GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

«Un sueño hecho realidad»

El vencedor, Leopold Konig, admitió haberse sentido con fuerzas para atacar y descolgar a Igor Antón.

p039_f01_097x080.jpg

GARA | DONOSTIA

El vencedor de la octava etapa de la Vuelta, el checo Leopold Konig (Netapp) reconoció en rueda de prensa que esta victoria «es un sueño hecho realidad». Konig atacó en el último kilómetro y adelantó al vizcaino Igor Antón (Euskaltel), quien marchaba escapado. Al respecto, comentó que «me había quedado descolgado pero he visto a Antón, me he sentido con fuerzas, y me he ido a por él».

«Esta subida me ha sorprendido, había entrenado en los Pirineos y en Asturias pero esta montaña no la conocía. Aún así, tenía previsto el ataque», admitió el corredor checo.

«Agradezco al equipo el trabajo que ha hecho, esta victoria era una de los objetivos del año y lo he conseguido», manifestó antes de agregar que «cuando todo el equipo tira para ti, es una motivación extra para ganar. Ahora vamos a pelear por estar entre los diez primeros e intentar alguna victoria más».

Por su parte, Igor Antón (Euskaltel Euskadi), que probó suerte con un ataque a 4,7 kms. de meta, aseguró ante los periodistas que «me da muchísima pena no haber ganado por tan poco. Yo quería sorprender y no esperar al final, nunca sabes si arrancas pronto o tarde, pero con gente como Purito o Valverde sabía que sería difícil».

«Tenía la esperanza de que atrás se parase, pero el tramo de llano final me ha perjudicado. Es un corredor solo contra un pelotón, así era muy complicado», agregó el ciclista vizcaino.

«Lo estamos intentando, tal vez la situación del equipo influye un poco, pero vamos a seguir así y a ver si Mikel (Nieve), Samuel (Sánchez), yo u otro compañero podemos lograr una victoria», concluyó Antón.

El equipo Caja Rural también fue protagonista al meter a Antonio Piedra en la escapada del día, lo que le dio, además, su segundo premio a la combatividad. El corredor explicó al término de la jornada que estaba «bien, me podría haber encontrado mejor, me llevaban en la fuga a mucha velocidad. Hemos tenido presencia y es buena señal. Al pasar por meta me han dicho que tenía combatividad, pues mejor para el equipo. El público está apoyando mucho a todo el equipo y eso es importante. Por intentarlo no va a ser, estamos en la buena línea y con Arroyo mejor, que seguro que va a ir a mejor. El resto del equipo vamos a luchar e intentar hacerlo bien, si seguimos por esta línea llegará la recompensa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo