GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA | El Eibar suma un punto

Un gol en el último minuto frustra la ilusión azulgrana

Un tanto en propia puerta del Las Palmas precedió a una buena actuación del Eibar, al que se le escaparon los puntos cuando jugaba con un hombre más.

p034_f01_097x096.jpg

LAS PALMAS 1

EIBAR 1

 

GARA | LAS PALMAS

La fortuna que se alió con el Eibar en la recta inicial del encuentro pasó factura con exceso de intereses cuando el tiempo reglamentario expiraba. Un gol en propia puerta del Las Palmas al cuarto de hora precedió a una gran actuación de los armeros que, sin embargo, vieron cómo se les acababa escapando el triunfo aun jugando con un hombre más que el rival.

Con un once forzosamente renovado, el Eibar sufrió de inicio ante un anfitrión que salió dominador y peligroso. Pero en su primera aproximación al área, vio cómo Capa y David García enviaban el balón al fondo de las redes. Los armeros agradecieron su gesto a la fortuna haciéndose acreedores al triunfo a partir de ese momento. Sobre todo de la mano de un Gilvan Gomes que, en su primer partido como titular, trajo de cabeza a la zaga canaria. Su mejor ocasión llegaba a la media hora de partido con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, el Eibar siguió buscando la sentencia con ambición. Probó Yuri con un duro pelotazo desde la frontal y repitió Gilvan, que forzó la exhibición de Barbosa en un par de ocasiones. La polémica llegó con la caída de Delev en el área ante Arregi, en la que el árbitro no vio nada punible.

Las cosas se pusieron aún mejor cuando David García se iba a la calle tras frenar un contragolpe de Capa. El Eibar lo tenía todo controlado e incluso amenazaba con ampliar distancias en alguna contra esporádica. Pero cuando los tres puntos parecían seguros en el casillero azulgrana, Asdrúbal recordó que la procesión no acaba hasta que no pasa el último cura y envió al Eibar al infierno de los disgustos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo