GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

US Open

Los favoritos, con Djokovic y Serena a la cabeza, cumplen con los pronósticos

p041_f02_345x453.jpg

GARA | NEW YORK

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, el británico Andy Murray (3), y el checo Tomas Berdych (5) consiguieron su pase a la tercera ronda del US Open en la jornada del viernes, mientras que las predicciones también se cumplieron en la competición femenina, con la clasificación a octavos de final de la favorita local Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska y la china Na Li.

Djokovic, número uno del mundo, que sigue sin rendir al máximo, venció al alemán Benjamin Becker, número 87 en la clasificación de la ATP, por 7-6(2), 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos en la pista Arthur Ashe. El campeón del Abierto de Estados Unidos del 2011, que empezó este año ganando el Abierto de Australia, siguió sin ceder un set, pero tuvo más problemas ante un rival que solo aguantó el ritmo en la primera manga -se adelantó 4-5- para luego estar a merced de los golpes desde el fondo de la pista de Djokovic, que supo reaccionar en los momentos decisivos.

La hermana menor de las Williams, por su parte, se clasificó a última hora de la noche neoyorquina, ya que tuvo que esperar a que acabase el partido maratoniano que disputaron en la pista central el australiano Lleyton Hewitt y el argentino Juan Martín del Potro. Serena se deshizo de la kazaka Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-1.

El partido tuvo algo de interés en el primer set, cuando Shvedova pudo aguantar el ritmo de juego de la número uno, que no estuvo muy acertada desde el fondo y cometió 8 errores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo