GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte | Campeonato Individual

Urriza defenderá su título tras superar a Juaristi

El iruindarra cumplió los pronósticos y se impuso al de Zarautz por 30-18.

p043_f02_345x345.jpg

Jon ORMAZABAL

Javier Urriza ya aguarda a lo que suceda el martes en Galarreta para conocer quién será el rival -Ezkurra o San Miguel- contra el que tendrá que poner en juego la txapela conseguida el año pasado ante Patxi Zeberio, después de imponerse ayer a Jon Juaristi por 30-18. El delantero iruindarra cumplió el pronóstico -el dinero salió 100 a 15 a su favor- y llega así a su segunda gran final del torneo más importante del remonte.

La semifinal de ayer comenzó con igualdad y con un Urriza temeroso, sin llegar a romper a su rival. Ambos remontistas son de características similares y cumplieron con el guión establecido. Los primeros tantos fueron peloteados y de mucho trabajo, algo toscos. En ese juego ni uno ni otro consiguió escaparse y los empates fueron constantes hasta la igualada a 13. Ninguno de los dos arriesgaba lo más mínimo y a Juaristi se le veía cómodo en ese tipo de partido

Arreón de Urriza

No obstante, esa fue la última igualada que reflejó el marcador, ya que a partir de ese instante cambió por completo la decoración del partido. El campeón comenzó a brillar y soltar más a la pelota. De menos a más, puso la directa y Juaristi no supo cambiar su forma de jugar para intentar responderle, intentaba pasar por arriba a Urriza pero le resultó imposible.

Su rival no le dio opción de arriesgar y fue viendo cómo se escapaban sus opciones de final. Con 25-16 en el marcador el partido parecía ya decidido y así fue, sobre todo porque las trayectorias de ambos competidores eran antagónicas. Con uno de menos a más y el otro en sentido inverso, no había opción de remontada. Al final el 30-18 reflejó la diferencia existente entre ambos pelotaris.

Urriza realizó 21 tantos en el peloteo, metió cuatro tantos de saque y también cometió dos faltas con el pelotazo inicial. De sus 21 tantos tres fueron dejadas y dos de dos paredes.

Juaristi, por su parte, tuvo que conformarse con trece tantos en el peloteo, dos de ellos en dos paredes, y falló dos saques y realizó un tanto de saque.

Urriza ya está en la final del próximo sábado 7 de setiembre y su rival saldrá del partido que jugarán el próximo martes, en el propio Galarreta, Ezkurra y San Miguel, un duelo que se presenta muy igualado y sin un favorito claro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo