GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Nueva pole para Marc Márquez en Silverstone

GARA | SILVERSTONE

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda) superó al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) en el mano a mano que mantuvieron los dos primeros clasificados del Mundial de MotoGP en los entrenamientos clasificatorios del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Marc, que lidera el Mundial y viene de imponerse en las cuatro últimas carreras, superó al vigente campeón del mundo en su penúltima vuelta a la histórica pista del centro de Inglaterra al detener el crono en 2:00.691 por 2:00.819 de su rival.

Bajo un inusual sol británico, los dos pilotos finalizaron escoltados por el inglés Cal Crutchlow (Yamaha), que superó las dos caídas que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y pudo, ante su público, ser tercero a 0.734 de Márquez.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), a 0.933 de Márquez, no pudo estar entre los mejores y saldrá hoy desde la quinta posición de la recta de Silverstone, superado por el alemán Stefan Bradl (Honda), quien ocupará la cuarta plaza de la parrilla tras quedar a 0.867 de Márquez.

Por detrás, los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andresa Dovizioso (Ducati) saldrán desde la sexta y séptima plaza, con tiempos de 2:02.109 y 2:02.123, respectivamente, mientras que Álvaro Bautista (Honda) lo hará desde la octava posición.

Centenario de Efrén Vázquez

Efrén Vázquez, por su parte, saldrá de la 13ª posición en la carrera de Moto3, en el Gran Premio número 100 de su carrera en el Mundial. El bilbaino confía en completar un buen papel que le permita asaltar la séptima plaza de la general, que tiene a 10 puntos. «No es la posición que me hubiese gustado, pero tenemos un buen ritmo con el neumático de carrera, que es el medio», valoró el vizcaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo