GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Irujo y Barriola no se guardaron nada en Lekeitio

 

p042_f02_345x345.jpg

XALA-MERINO II  20

IRUJO-BARRIOLA 22

 

Jon ORMAZABAL

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola disputarán el jueves la final del Torneo de Lekeitio, después de imponerse ayer a Xala y David Merino en un gran partido en el que los cuatro protagonistas se vaciaron. A pesar de las alturas del verano a la que nos encontramos y la exigencia de un frontón de herramienta como el Santi Brouard, el partido fue digno de cualquiera de un campeonato oficial y bien que lo agradeció el público.

Y es que, el partido tuvo desde emoción a tensión, pasando por momentos brillantes y hasta cierta épica, después de que David Merino recordara a aquel que fue campeón del Parejas junto a Titín, tanto por juego como por problemas musculares.

Tras un verano complicado, el de Villar de Torre recuperó su mejor versión y, sacando provecho de ese frontis más alto de lo habitual, comenzó dominando a un Barriola que no terminaba de sentirse cómodo en la cancha -tiró dos restos sin aparente complicación- y Xala también entró enchufado, con lo que los colorados manejaron algunas ventajas.

Reacción de Irujo

Ahí fue donde apareció Irujo que, muy inspirado con su gancho -terminó sumando hasta 14 tantos en juego-, lo que permitió que su zaguero fuera cogiendo esa confianza que le faltó de inicio.

El partido derivó entonces en un bonito intercambio de golpes, con los dos delanteros muy entonados en la definición y los dos zagueros mucho más igualados.

No obstante, el partido pareció sufrir un vuelco irremediable cuando las fuerzas flaquearon a un David Merino que tuvo que pasar un tiempo largo en el vestuario para tratar de recuperar sus gemelos. Irujo, sin piedad, abrió una brecha de cinco tantos que pareció definitiva.

Sin embargo, entre un par de errores azules por exceso de confianza y el acierto de Xala, el partido fue a parar en una preciosa agonía en la que terminó por imponerse la mayor entereza física de Martínez de Irujo y Abel Barriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo