GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los blanquiazules quieren cerrar con un triunfo la primera serie de cinco partidos en quince días

Último esfuerzo antes del parón

Arrasate mostró confianza en Cadamuro y Zaldua para cubrir las bajas de sus laterales y anunció que esta tarde apenas hará cambios.

p032_f01_456x564.jpg

REAL SOCIEDAD-AT. MADRID

 

Joseba ITURRIA

La Real quiere cerrar con un triunfo la serie de cinco partidos en quince días y hacer buena una pretemporada diferente pensada para llegar en el mejor momento a este comienzo.

Arrasate manifestó que hará menos cambios que en anteriores partidos ante los trece días de distancia con respecto al siguiente a jugar en el campo del Levante. Pedirá un último esfuerzo a sus jugadores antes del parón y por ello el once que presentará esta tarde será muy similar al que alineó el miércoles ante el Olympique de Lyon.

La única variación segura es la entrada de Cadamuro para cubrir las bajas de Estrada y Carlos Martínez, que obligaron a Jagoba Arrasate a convocar al lateral derecho del filial Joseba Zaldua junto a los diecisiete disponibles de la primera plantilla.

La otra variación puede llegar con la entrada de Elustondo en el pivote defensivo que en la Champions ha cedido a Markel. A pesar de que el elgoibartarra fue uno de los mejores el miércoles, Arrasate puede buscar frescura en esa posición y más manejo de balón para enfrentarse al equipo más difícil de atacar de la Liga desde que Simeone es su entrenador.

El argentino también presentará un once muy similar al que empató el miércoles en el Camp Nou en la vuelta de la Supercopa, con lo que los dos equipos estarán en igualdad en lo que se refiere al desgaste, con la ventaja de la Real de que ha sido local en los dos partidos mientras que el Atlético ha sido visitante.

Habrá que ver quién acusa los cuatro partidos al máximo nivel jugados hasta ahora. La Real ha ganado tres por 2-0 y empató en Elche y el Atlético venció con autoridad en el Sánchez Pizjuán y al Rayo y fue mejor que el Barcelona en los dos partidos de la Supercopa saldados con empates. Son los dos equipos más en forma y la Real contará con la ventaja de un público entregado con su equipo y más ante un rival odiado en Anoeta.

Halagos de Simeone

Diego Simeone reconoció ayer el gran comienzo de la Real al manifestar que «no me gustaría ponernos en un lugar diferente al resto de equipos que compiten diariamente para estar entre los mejores. En este último tiempo la Real, el Valencia y nosotros estamos siendo muy competitivos. El presente de la Real es un equipo lleno de jugadores de calidad de mitad de campo hacia adelante, buen portero y gente peligrosa por las bandas. Imagino un partido duro sin espacios, con mucho juego aéreo». No será por la Real...

No quiso hablar mucho de la salida de Demichelis al Manchester City, que se confirmó horas después de su rueda de prensa, y pidió centrarse en el partido: «Enfrentaremos a una Real en buen momento y que ha crecido muchísimo haciendo una segunda vuelta el año pasado muy buena y una previa de Champions contundente. Es lo único en lo que pensamos».

Anoeta teme al Atlético, pero también a Ayza Gámez, incomprensiblemente designado para este partido después de ser decisivo en dos de las tres victorias que han conseguido los rojiblancos en el estadio desde la vuelta de la Real a Primera.

real sociedad

Arrasate convocó a los mismos jugadores que se vistieron ante el Olympique Lyonnais, con la única variación de la entrada del lateral derecho del filial Joseba Zaldua para cubrir la baja de Estrada, que se sumó a la de Carlos Martínez.

ATLÉTICO DE MAdrid

Simeone vino a Donostia con toda su plantilla menos Demichelis, tras cerrarse ayer su traspaso al Manchester City. El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas a Anoeta, dos de ellas con la ayuda de Ayza Gámez, que vuelve a pitar hoy.

Arrasate: «Es el equipo más en forma de la Liga»

Para Jagoba Arrasate «el Atlético es ahora el mejor equipo de la Liga. Sin balón es el mejor equipo, también en intensidad. En Sevilla ganó con autoridad en un campo difícil, ante el Rayo también y con el Barcelona jugó bien los dos partidos. Pero estamos bien, en casa somos un equipo fiable y, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de ganar. Es muy importante tener siete puntos antes del parón».

Para ganar Arrasate entiende que deben tener presente que el Atlético «es un equipo que no tiene mucho el balón, gana sus partidos con menos posesión, y cuando tengamos el balón debemos estar atentos y no exponer demasiado para que no lo aprovechen a la contra. Debemos ser fuertes defensivamente, atrevidos y valientes con balón, pero siendo equilibrados».

Cuando se le preguntaba si esperaba un comienzo tan bueno de su equipo, Arrasate respondía que «siempre sueñas con esto. Sabíamos que teníamos un inicio complicado y la pretemporada ha estada condicionada por ello y empezamos bien. Ganar al Atlético redondearía ese gran inicio».

El comienzo tiene más valor por las bajas, a las que buscaba un aspecto positivo: «Hemos utilizado muchos jugadores y eso hace que todo el equipo esté enchufado, muy alerta y ha servido para comprobar que esta plantilla es válida y está compensada».

Por vez primera afrontará un partido sin los dos jugadores que ocupan un puesto: «Charly tiene un hematoma grande y no puede entrenarse y Dani, tras mucho tiempo sin jugar, ha forzado para dos partidos importantes y eso pasa factura. Pero el equipo ha demostrado que cuando falta alguien responde bien. Tenemos a Cadamuro y Zaldua, son capaces de jugar y con toda la confianza. Tenemos cuatro bajas en defensa, pero los cuatro que saldrán están capacitados para jugar bien».

Pese a su confianza en la plantilla, adelantó que esta tarde «habrá menos cambios. La ventaja es que no hay competición después». Dejó claro que Vela, que ha jugado todos los minutos, no descansará porque «cuando ganas y las cosas van bien, la gente está más fresca y a Carlos le encanta competir, está en buen momento. Su gol del miércoles está al alcance de muy pocos, tenemos la suerte de contar con él y a ver si puede repetir esos goles».

A pesar del gran momento en el que está su equipo, agradecerá el parón porque «a parte de parar, te permite desconectar. Hay gente que se recuperará de sus lesiones. Ha sido un inicio muy exigente y, con lo que viene luego, que no paramos hasta Navidad, el parón nos vendrá bien».

J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo