GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los vampiros de «True Blood» afilan sus colmillos por última vez

Para muchos, incluidos los propios responsables de la cadena HBO, la serie «True Blood» se ha convertido en el buque insignia de la prestigiosa cadena de televisión por cable estadounidense la cual ha anunciado el cierre definitivo de esta propuesta tras su séptima temporada.

p053_f02.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Para muchos amantes de las series la localidad de Bon Temps figura en un lugar destacado dentro del mapa de lugares imaginarios. En esta singular localidad, hemos sido partícipes de una cotidianidad muy poco habitual en la que las camareras de restaurantes de poca monta cuentan con poderes telepáticos y sus vecinos suspiran por encontrar una yugular a la que poder hincar el colmillo.

Desde que la productora británica Hammer subrayó la erótica del vampirismo mediante acentuados escotes y cortinones de un rojo intenso, los chupadores de sangre han derivado en seres atractivos, a ratos sensibles y otras lujuriosos, pero inmisericordes en cuanto les aprieta las ganas de alimentarse a costa de la sangre ajena.

La aclamada serie de la HBO «True Blood» es un buen ejemplo de estos nuevos arquetipos vampíricos que han seducido a una audiencia millonaria desde su primera aparición en el año 2008.

Producto definitorio

Creada por el guionista Alan Ball, su engranaje argumental está basado en la saga literaria de Charlaine Harris «The Southern Vampire Mysteries» y hoy vuelve a ser noticia tras ser anunciado su final definitivo en cuanto termine la séptima temporada. Así lo ha expresado uno de los responsables de la cadena de televisión por cable HBO, Michael Lombardo, el cual ha definido este exitoso proyecto protagonizado por Anna Paquin como «producto definitorio para HBO».

Creadores

En relación a su creador, Lombardo ha explicado que Alan Ball «creó un show que ha llevado a sus devotos fans a un viaje inolvidable». Para muchos de seguidores de la serie, la marcha de su creador original antes de realizar los capítulos de la sexta temporada supuso una incógnita. Este difícil testigo fue recogido por Brian Buckner quien, en palabras de Lombardo «lideró un equipo fantástico de guionistas y dio una sexta temporada espectacular. Él guiará al equipo de la séptima y última temporada de esta gran serie.

Será difícil decir adiós a los residentes de Bon Temps, pero estoy deseando ver lo que promete ser un capítulo final fantástico. Por su parte, Bucker, ha prometido a los seriéfilos cerrar la historia «con corazón, imaginación y diversión».

Durante su trayectoria, la serie se ha hecho con un Globo de Oro a la mejor actriz de drama (Paquin) y un Emmy por su casting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo