La familia espera abrazar en Laudio a Gorostiaga, ya trasladado a Zaballa

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria emitió ayer el tercer auto ordenando el traslado de Pablo Gorostiaga con los suyos para despedir a su esposa, Judith Uriarte, fallecida la noche del pasado lunes tras una grave enfermedad, sin que este pudiera verle con vida. A última hora de la tarde, sus allegados confirmaron que el exalcalde de Laudio se encontraba en Zaballa y mostraron su esperanza de poder mantener un encuentro con él en el domicilio familiar.


Herritarron Epaia ekimenak azken-aurreko pausoa eman du Bilbon

Orain dela zenbait hilabete hasi eta datorren irailaren 14ean Anaitasuna pabilioian amaitu den ekimen ibiltariak urrats garrantzitsua eman zuen atzo Bilbon, dozenaka alderdi, sindikatu, eragile eta elkarteen babesa, sinaduretan sinbolizatuta, lortuz.


Urkullu mantiene la validez de la Ponencia de Paz aunque el PSE la abandone

Da la impresión de que el PNV ya ha agotado su paciencia respecto a las maniobras que, desde el inicio de la legislatura, vienen realizando el PP, primero, y el PSE, después, para bloquear el funcionamiento de la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento de Gasteiz.





Barcina rechaza unas elecciones que EH Bildu considera imprescindibles

La demanda de elecciones anticipadas vuelve a estar en el centro del debate político en Nafarroa al inicio de este nuevo curso. Yolanda Barcina rechaza la cita electoral adelantada «para no perjudicar la economía», mientras que EH Bildu la considera imprescindible.



Afirman que se sigue entregando facturas a inmigrantes en urgencias

A pesar de que considera que la ley foral para regular la asistencia sanitaria de inmigrantes es positiva, la Plataforma Navarra de Salud alertó de que se sigue entregando facturas a quienes acuden a urgencias y no tienen tarjeta. Además, no se les explica cómo pueden anularlas.




Protestetan zauritu zituzten Lurra eta Etxebizitza taldeko kideek salaketa jarriko dute

Joan den ostiralean Donibane Lohizunen izandako manifestaldian gertatutako istiluetan bi lagun atxilotu eta hiru zauritu zituzten, horietako bi adingabeak. Horien gurasoek salaketa jarriko dute.