GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encarcelado por agresión sexual continuada a una menor

GARA | IRUN

Un hombre de 34 años fue detenido el lunes en Irun acusado de un presunto delito continuado de agresión sexual sobre una menor de edad, hija de su compañera sentimental.

El arrestado habría amenazado a la menor con difundir por Internet imágenes de los contactos si no accedía a sus deseos. El juez decretó el martes su ingreso en prisión.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima venía sufriendo abusos sexuales desde corta edad por parte del entonces compañero sentimental de su madre. Las agresiones se habrían mantenido durante varios años, en un principio mediando la fuerza y posteriormente bajo coacciones.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Irun condenaron mediante un comunicado estos hechos, mostrando su más absoluto rechazo a esta y todas las agresiones que sufren las mujeres, así como su solidaridad con las víctimas y sus familias.

La plataforma Txingudi Antisexista ha convocado una concentración para hoy a las 19.30 en la plaza del Ensanche y pidió a la población que acuda «para alzar la voz frente a esta lacra».

El Ayuntamiento de Irun hizo un llamamiento a la ciudadanía para que sigan mostrando su rechazo y condena ante este tipo de actos y anunció que se sumaba a las concentraciones e iniciativas similares que se convocasen para mostrar repulsa por estos hechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo