La ANC busca acelerar el proceso y forzar a Mas a convocar la consulta

A falta tan solo de una semana para la Diada del 11 de setiembre, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) explicó ayer los últimos detalles técnicos de la logística montada para la celebración de la «Via Catalana cap a la Independència», la cadena humana con la que buscan acelerar el proceso independentista y forzar a la clase política, al Govern y en especial a Artur Mas a fijar una fecha en el calendario para la celebración de una consulta sobre el futuro de Catalunya.


El Gobierno japonés reconoce el grave repunte de la catástrofe de Fukushima

Tras varias semanas de anuncios diarios de nuevas fugas de agua radiactiva de Fukushima, el Gobierno japonés carga las tintas contra la «ineficacia» de Tepco y promete un plan de acción que incluye la construcción de un «muro de hielo» para impedir su vertido al mar.





Décadas de lucha contra la cotidiana vulneración de derechos en el ocupado Sahara Occidental

La vulneración de todo tipo de derechos (humanos, civiles y sociales) por parte del régimen alauí sigue siendo una constante en el Sahara, un territorio que a día de hoy y después de casi cuatro décadas, continúa ilegalmente ocupado por Marruecos, contraviniendo toda normativa internacional.


Maduro denuncia un «golpe eléctrico» tras el apagón general del martes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó a la «extrema derecha» del apagón que el martes afectó a gran parte del país y denunció «una guerra de baja intensidad» por parte de la oposición con financiación de EEUU. El corte eléctrico provocó situaciones de caos.





Hallan muerto en su celda a Ariel Castro, preso por violar y secuestrar a tres jóvenes

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por secuestrar, violar y maltratar durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, EEUU), apareció ahorcado en su celda, apenas un mes después de la sentencia.