GARA > Idatzia > Euskal Herria

Patos gigantes en Bilbo contra las dolencias degenerativas neuronales

GARA | BILBO

Cinco patos de goma gigantes de siete metros nadaron ayer en la ría de Bilbo en una iniciativa organizada por la Fundación WOP (The Walk On Project) para anunciar su próxima actividad.

El próximo 13 de octubre una marea amarilla de miles de patitos de goma conquistarán la ría de Bilbo. Se trata de Estropatada WOP, la primera regata solidaria de patitos solidarios, que será la mayor carrera de este tipo en Europa y se retransmitirá en directo.

Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP, presentaron ayer este iniciativa en el barco «Bilboats». El objetivo de la carrera de patitos es apoyar la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Hasta la fecha se han vendido ya más de 5.600 patitos, lo que consideran simplemente como un adelanto de los miles que participarán en la carrera del 13 de octubre, «que aspira a convertirse en la más grande de Europa», puesto que esperan llegar por lo menos a los 30.000 patitos.

Los tickets para adquirir los patitos se pueden conseguir en diversos comercios de Bilbo, cajeros automáticos y en la web www.wopato.com al precio de cinco euros.

Viajes y otros premios

Quienes adquieran patitos entrarán en el sorteo de viajes y otros premios. «Pero sobre todo, lo que está en juego es el futuro de la investigación médica y la posibilidad de seguir financiando proyectos científicos para enfermedades neurodegenerativas», destacaron.

Quienes vendan más de 150 patitos obtendrán un pato de mayor tamaño que también participarán en la regata.

Los organizadores destacan que han cuidado especialmente el aspecto medioambiental de la iniciativa desde el diseño de los patos hasta su destino final. Así, durante la regata 60 «pastores» se aseguran de que no queda ninguno en los lindes de la ría. Además, los patos se reutilizarán en otras carreras u obras de arte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo