Denembarco en el nuevo San Mamés y el «caso Herrera»
«Nunca llegué a un acuerdo con el Manchester United»
El centrocampista vizcaino aseguró que el conjunto inglés presentó su oferta al Athletic sin haber hablado con él y que vivió «tranquilo» el cierre de mercado. Los rojiblancos se entrenaron en el nuevo San Mamés.
GARA | BILBO
Como era de esperar, Ander Herrera compareció -media hora después de lo que se esperaba y con una fuerte presencia de medios- ante la prensa para negar tajantemente que hubiera alcanzado ningún acuerdo con el Manchester United. Declaró su compromiso con el club rojiblanco, destacó la «falta de rigor» de varios medios que afirmaron que el jugador ya había pasado el reconocimiento médico del cuadro inglés, y reconoció haber pasado «muy tranquilo» las agitadas horas finales del cierre de mercado.
«Ellos -el Manchester United- tenían clarísimo que debían pagar la cláusula -36 millones de euros- para sentarse a hablar conmigo y no ha sido el caso», apuntaba, reconociendo que el ManU no puso esa cantidad «porque es mucho dinero».
«En primer lugar, un club tiene que pagar la cláusula y en segundo lugar, seducirme más de lo que lo hace el Athletic, que es muy difícil. El club puede corroborar que mi comportamiento ha sido fantástico. No he forzado ninguna situación con el club y estoy con la conciencia tranquila por mi actitud», añadía el futbolista.
En ese sentido, el centrocampista añadía además que las 24 horas previas al cierre del mercado, las vivió «más tranquilo de lo que se ha hablado. Que el United haga una oferta por ti, halaga. Pero yo estoy feliz en el Athletic. Entiendo que es un sitio diferente y especial, y para seducirme tendrían que, en primer lugar, depositar la cláusula y después hablar conmigo. En ningún momento dijeron que la iban a depositar».
Asimismo, Herrera se apresuraba a desmentir además que los abogados que se presentaron el lunes en la Liga de Fútbol Profesional fueran representantes suyos. «Si eran o no del United habría que preguntárselo a ellos. A mí en ningún caso me representaban, ni sé quienes son», recalcaba.
Por otro lado, valoró positivamente la política del Athletic de «negarse a negociar» porque consideraba que «eso significa que el club valora a sus futbolistas», según el jugador.
«El club queda bien parado en esto porque se demuestra que es firme con sus palabras. Sabemos que no negocia y quedaría mal si negocia con unos y con otros no», concluía.
De estreno
En otro orden de cosas, la plantilla del Athletic se entrenaba ayer por primera vez en el nuevo campo de San Mamés, que será inaugurado oficialmente el próximo día 16 con el partido de la cuarta jornada de Liga entre el equipo rojiblanco y el Celta.
El próximo día 13, viernes, el conjunto bilbaino llevará a cabo un nuevo entrenamiento en San Mamés, aunque en esta ocasión será a puerta abierta para los medios y para que los socios localicen su asiento.