GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

«El objetivo es el Mundial»

Fabian Cancellara esperará a ver el desarrollo de la carrera estos días para decidir si llega hasta Madrid.

p041_f01_097x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Fabian Cancellara (RadioShack), contento por su triunfo de ayer en la Vuelta 2013, aseguró que su «objetivo número uno» de lo que le queda de temporada es el Mundial contrarreloj de dentro de quince días en Florencia (Italia), pero también apuntó que tiene «mucho respeto a la Vuelta» y que mientras continúe en carrera solo pensará en ella.

«Estoy trabajando para preparar el Mundial, pero lo que pase en el Mundial ya se verá. Ahora estamos en la Vuelta, una carrera que para el equipo está siendo perfecta porque hemos ganado tres etapas y hemos estado dos veces líderes. Además, (Chris) Horner tiene todavía cosas que decir en ella y yo le tengo mucho respeto a esta carrera», apuntó el corredor suizo.

Cancellara señaló que esperará a ver el desarrollo de la carrera los próximos días para decidir si continúa hasta Madrid, y se mostró muy satisfecho por el triunfo. «He pensado en mí, no en Tony Martin -segundo clasificado-. He dado lo mejor de mí y ha salido bien», apuntó sobre la victoria en una crono que veía «muy dura» antes de correrla. Y que valoró por lograrla ante rivales que «suben más» que él.

Si Cancellara era la nota positiva del RadioShack, Chris Horner era la negativa. El estadounidense perdió el maillot de líder en beneficio de Vincenzo Nibali y cree que «el mejor estratega en la gran montaña» que se avecina en los próximos «se llevará la carrera».

A pesar de ceder 1.29 con el italiano, el corredor de 41 años declaró estar «contento, porque mi objetivo era quedarme a menos de un minuto de Nibali y lo he conseguido. Si la crono llega a ser más plana, hubiera perdido más tiempo», aseguró.

El nuevo líder, Vincenzo Nibali (Astana), cree que el murciano Alejandro Valverde (Movistar) y el catalán Joaquim Rodríguez (Katusha) «siguen siendo los principales adversarios» en la lucha por la victoria final.

«Valverde -al que aventajó en 27 segundos en la etapa- podía haber hecho una mejor contrarreloj de no haber tenido el problema mecánico que ha tenido, pero él y Rodríguez siguen siendo los rivales principales», dijo el corredor italiano, quien desveló que por la mañana veía «muy difícil» hacer una buena carrera debido a que le había picado una abeja el martes.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) cree que «he salido reforzado» de la crono. «Aunque parezca mentira, el mono me quedaba pequeño y no he podido acoplarme bien a la bicicleta», apuntó, en todo caso «contento» con su actuación y convencido de dar un buen nivel en lo que queda de carrera. «Pero, primero, a ver si descansamos y recuperamos», finalizó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo