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300 marcas en 80 stands se citan en Bilbo en el primer Salón de la Franquicia

Bilbo se convertirá la próxima semana en el centro neurálgico de la franquicia a nivel europeo. En el Palacio Euskalduna se celebrará el Primer Salón de la Franquicia y Negocios, «FrankiNorte», que mostrará experiencias de éxito e impulsará esa vía para crear empleo.

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Juanjo BASTERRA | BILBO

Más de 300 marcas y 80 stands de ámbito internacional participarán en el Primer Salón de la Franquicia y Negocios de Bilbao-FrankiNorte, que se celebra los próximos 13 y 14 de setiembre en el Palacio Euskalduna.

En la presentación del salón participaron el director de Comercio del Gobierno de Gasteiz, Jon Zarate; la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola; el representante de la Cámara Francesa en Bilbo, Eduardo Echavarría; el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Eduardo Abadía; y la directora de Frankinorte, Raquel Robledo. Esta última dijo que «FrankiNorte representará para los emprendedores una oportunidad única, ya que tendrán la posibilidad de montar un negocio y contribuir a la creación de empleo bajo el respaldo de una fórmula segura y probada con éxito como es la franquicia».

El representante del Ejecutivo de Gasteiz valoró como positivo el encuentro porque «contribuirá a dinamizar el comercio y la creación de empleo». Por su parte, la representante municipal de Bilbo manifestó que «la ciudad se convertirá en la capital europea de la franquicia».

Eduardo Echavarría señaló que la alianza estratégica que la Cámara Francesa de Bilbo tiene con FrankiNorte permitirá a este evento «beneficiarse de la experiencia de esta entidad que lleva más de un siglo contribuyendo al desarrollo de las relaciones comerciales entre Francia y España y apoyando tanto a entidades privadas como públicas». Por su lado, Eduardo Abadía aseguró que está convencido de que este evento resultará un éxito.

Entre las enseñas que se presentarán en el salón figuran La Paellica (restauración), Invertia Group (consultoría), De Santa Rosalía (restauración) y Precios Fijos. Entre las firmas vascas que estarán presentes se encuentran Eroski y La Victoriana.

La franquicia se ha convertido -según expusieron en el encuentro de presentación- en la primera alternativa profesional para los parados que «no encuentran ninguna opción en el mercado laboral». Además de esta salida como modelo de autoempleo, destaca la fórmula de «la central franquiciadora como medida de expansión internacional de las empresas».

En Bilbo pretenden «dinamizar» esas dos opciones. Para ello, garatizará en el «Retail» para «transformar el punto de venta de la franquicia desde la creatividad» y habrá un «foro de la franquicia emprende» donde se activarán experiencias de éxito para que sean debatidas y que se tengan en cuenta.

euskalduna

El encuentro se desarrollará en el Palacio Euskalduna los días 13 y 14 de setiembre. Con este paso, la capital vizcaina se convertirá en el centro de la franquicia europea, según destacaron sus organizadores.

contra el paro

La franquicia es una apuesta que en momentos de crisis como el actual permite a quienes se quedan sin opción en el mercado laboral abrir un negocio por esta vía, que está consiguiendo más ingresos. En el primer salón se impulsará más.

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