GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Premundial americano

Brasil pierde ante Jamaica y se despide del Mundial

Es la primera vez en la historia que el combinado carioca cae en primera ronda.

p037_f01_435x435.jpg

EFE | CARACAS

La selección de Brasil cayó por 76-78 frente a Jamaica y quedó eliminada del Premundial americano por primera vez en su historia, siendo la gran decepción del torneo con cuatro derrotas en el grupo A. Brasil, con Huertas y Neto en el equipo, pero con las ausencias de Splitter, Varejao, Nene, Barbosa y Faverani, se unió a Paraguay como las dos selecciones eliminadas al término de la última jornada de la fase de grupos en el torneo clasificatorio que otorga cuatro cupos al Mundial España 2014.

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers Samardo Samuels fue, sin duda, el más desequilibrante por los isleños, tras acumular 21 puntos y 8 rebotes en 31 minutos en cancha. La labor de Samuels estuvo complementada por la gran actuación de Way Rose, quien comandaba las jugadas y organizaba al equipo.

Por parte brasileña, la noche fue amarga para Marcelinho Huertas, quien consiguió apenas 6 puntos y tuvo una baja efectividad en lanzamientos de media distancia (2/8). Vitor Benite, uno de los mejores con 12 puntos, tuvo la oportunidad y la responsabilidad de dar el triunfo a su equipo en el último tiro, pero erró para la desilusión de un conjunto brasileiro que cae eliminado de manera sorprendente en la primera ronda del Torneo de las Américas.

La última jornada de la fase de grupos estuvo marcada por un abrupto corte de luz en el Poliedro de Caracas tras un apagón de más de cuatro horas que dejó sin luz a 19 de los 23 estados de Venezuela, incluida gran parte de Caracas, que afectó el desarrollo del Premundial.

En el primer partido de la jornada el combinado paraguayo cayó por 54-86 frente a República Dominicana, en un encuentro muy desigual que culminó abruptamente a pocos minutos de finalizar el último parcial tras la ausencia de iluminación. El final del encuentro mantuvo en espera a ambas selecciones durante más de una hora en cancha antes de retirarse por la falta de electricidad y, horas más tarde, una comisión de FIBA Américas dio por culminado el encuentro. El más destacado por los paraguayos fue nuevamente el pívot Guillermo Araujo con 26 puntos, mientras que en el combinado antillano sobresalieron Karl Towns (16) y Elpidio Fortuna (12).

Más tarde, y tras solventar el fallo eléctrico, la selección de Argentina batió a la invicta de México por 78-98, en un encuentro muy equilibrado en la primera mitad, pero que se decidió al final gracias a una gran actuación de Luis Scola, autor de 25 puntos. Con este resultado Argentina avanza primera en la clasificación de su grupo con siete puntos acumulados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo