GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna y Bidasoa pierden en sus visitas al Granollers y Aragón

GARA

Anaitasuna y Bidasoa disputaban ayer sendos partidos amistosos en la recta final de su preparación antes del inicio de la Liga. Los navarros perdían por la mínima en Granollers (26-25), mientras Bidasoa encajaba una derrota más amplia en Ejea ante el Aragón (36-26).

Anaitasuna mejoró su rendimiento tras la derrota del sábado en Egia ante el Bidasoa, que Aitor Etxaburu calificó de «accidente», y mantuvo sus opciones de victoria hasta el pitido final. Sin embargo, la primera parte fue de dominio vallesano, su defensa controlaba al ataque navarro y le permitía contraatacar, hasta conseguir una ventaja máxima de 5 goles, que se quedó en 4 al descanso (13-9).

En la reanudación Anaitasuna apretó en defensa y redujo sus pérdidas de balón en ataque, para ir recortando las diferencias, aunque en los últimos minutos el Granollers estuvo más acertado para llevarse el triunfo.

Anaitasuna disputará su último partido amistoso mañana viernes en Zarautz (20.00), club al que ha cedido a sus jugadores De Carlos y Mugerza.

Bidasoa sigue con su proceso de adaptación a marchas forzadas a la Liga Asobal y ayer se enfrentaba a uno de los equipos que se ha instalado en la zona media-alta de la clasificación en las últimas temporadas.

El Aragón dominó el marcador desde el principio, aunque los irundarras consiguieron aguantar durante 45 minutos en una diferencia de 4-5 goles, aunque el cansancio y los mayores recursos de los aragoneses en el banquillo propiciaron que el marcador final se fuera hasta el 36-26 (18-14 al descanso). Aranburu (5 goles), y Ugarte, Iriarte y Azkue (los tres con 4) fueron los máximos goleadores de Bidasoa, mientras Sánchez (7), Val y Lozano (5 cada uno) y Ariño (4) destacaban en el Aragón.

Bidasoa disputará mañana viernes (19.00) otro encuentro amistoso frente al Billere (en el distrito de Pau) en pista francesa.