GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Malestar por las designaciones de fechas

Abonados al «I don´t like mondays»

La escuadra rojiblanca tendrá que jugar tres lunes de aquí a la disputa de la séptima jornada liguera, contra Celta, Espanyol y Granada. El malestar se ve así acrecentado después de que se conociese esa designación coincidiendo con la inauguración del nuevo estadio.

p033_f01.jpg

GARA | BILBO

¿Recuerdan el éxito de finales de los setenta de los Boomtown Rats «I don´t like mondays»? Pues, el Athletic se va a abonar a esta canción sin dudarlo. La escuadra rojiblanca va a jugar en lunes tres de las siete primeras jornada ligueras, lo que ha suscitado un considerable malestar en el club de Ibaigane.

Los de Ernesto Valverde se manejarán el día 16 en la cuarta jornada recibiendo al Celta, en lo que será el encuentro de inauguración del nuevo campo de San Mamés. La designación ha provocado un especial enfado en buena parte de la afición al considerar que el estreno del estadio merecía un horario sin duda mejor.

Repetirá como primer día de la semana en el siguiente partido, rindiendo visita al Espanyol en la quinta jornada, y volverá a jugar un envite en lunes en la séptima, en ese caso en el Los Cármenes granadino. En ambos casos, el horario previsto para la disputa de los encuentros será el de las 22.00.

Además de estos tres lunes, al Athletic ya le tocó jugar en viernes en el derbi en el que se midió a Osasuna, coincidiendo con el día grande de la Aste Nagusia bilbotarra, lo que tampoco sentó nada bien entre la masa social rojiblanca.

Kike Sola se lesiona

En lo que se refiere al apartado puramente deportivo, la sesión matinal de ayer trajo consigo la mala noticia de la lesión de Kike Sola, quien se lastimó su tobillo izquierdo durante un partido de entrenamiento que disputaba la primera plantilla contra el filial. A la hora de encuentro, el delantero navarro se vio obligado a abandonar el campo cojeando ostensiblemente y apoyado sobre los hombros de dos auxiliares, que le llevaron hasta los vestuarios.

Por otro lado, el Athletic disputará un amistoso contra el Amorebieta el miércoles, día 11, en el campo de Urritxe a partir de las 18.00 y el equipo entrenará a puerta abierta en el nuevo estadio el viernes de la semana que viene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo