El BCE ve margen para otra rebaja de tipos ante la débil recuperación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró ayer muy cauteloso respecto a la incipiente recuperación económica en la zona del euro y dijo que existe aún margen para otra rebaja de los tipos de interés porque la recuperación sigue siendo demasiado débil. Previamente, el consejo de gobierno de la entidad decidió mantener su tasa de interés rectora en el 0,5%.


Muñoz exige elevar la presión fiscal a las empresas, no a los asalariados

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, Txiki, aseguró ayer que no ve «voluntad política» para acometer una reforma fiscal que, a su juicio, debe aumentar la presión social en el Impuesto de Sociedades y otros impuestos, pero no en las rentas de los asalariados.





Trabajadores de Transportes Nanuk en huelga indefinida se manifiestan en Elorrio

La movilización recorrió Elorrio en apoyo a los transportistas en huelga indefinida de Nanuk, que trabaja fundamentalmente para Eroski. Pidieron la readmisión del despedido y blindar el convenio de empresa.



Fagor se alía con la china Haier para abrir una fábrica de frigoríficos en Polonia

Fagor y al empresa china Haier construirán conjuntamente un fábrica de frigoríficos en Polonia, que esperan que esté operativa en junio de 2014 y que contará una inversión inicial de 56 millones de euros.