GARA > Idatzia > Ekonomia

Laminaciones Arregui vuelve a la movilización

p026_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Trabajadores de Laminaciones Arregui se manifestaron por las calles de Gasteiz para denunciar la situación por la que atraviesan, dado que los jueces rechazan los despidos pero la propietaria Celsa Atlantic sigue recurriendo las sentencias de forma automática.

De hecho, según explicaron en un comunicado de prensa, tres han sido los juicios que Celsa Atlantic, el abogado Marc Carrera y el bufete de abogados Sagardoy han perdido hasta el momento. «Una sentencia del TSJPV declarando nulo el ERE de extinción presentado por la empresa, otra sentencia de la Audiencia Nacional declarando nulo el ERE temporal presentado a principios de año y otra sentencia más del Juzgado Provincial de Araba declarando nulo el despido del presidente del Comité», pero «no han sido suficientes para que la dirección se siente a negociar y llegar a una solución real y global que garantice viabilidad, rentabilidad y continuidad a la empresa».

La realidad es que «la situación de los despedidos por el ERE de extinción sigue siendo la misma: condenados, por una dirección déspota y prepotente, a la miseria, siguen esperando un dictamen del Tribunal Supremo que haga justicia y les devuelva sus puestos de trabajo que injustamente les fueron arrebatados». En esa situación se encuentran los miembros del comité despedidos «mediante decisiones disciplinarias por el simple hecho de desarrollar una labor sindical», según denunciaron ayer en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo