GARA > Idatzia > Ekonomia

Fagor se alía con la china Haier para abrir una fábrica de frigoríficos en Polonia

Fagor y al empresa china Haier construirán conjuntamente un fábrica de frigoríficos en Polonia, que esperan que esté operativa en junio de 2014 y que contará una inversión inicial de 56 millones de euros.

GARA | BILBO

Esta inversión forma parte de la alianza suscrita entre las dos compañías con el objetivo de convertirse en un referente en el sector de los electrodomésticos en Europa.

Para ello, Fagor y Haier han constituido una joint venture que estará controlada al 51% por la compañía asiática y al 49% restante por Fagor Electrodomésticos. La asociación prevé la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en el Parque Industrial de Fagor en la ciudad polaca de Wroclaw.

La capacidad anual de producción de la nueva planta se prevé que alcance, en una primera fase, las 500.000 unidades, y el millón de unidades en los próximos cinco años. Con una inversión conjunta inicial de 56 millones de euros, este acuerdo permitirá al gigante Haier, número uno mundial del sector de los electrodomésticos, consolidar su posicionamiento en Europa, donde espera situarse entre las cinco primeras marcas de electrodomésticos de libre instalación para el año 2016.

Plan de crecimiento

En lo que se refiere a Fagor, este acuerdo se engloba dentro del plan de crecimiento que la compañía ha establecido en su plan estratégico 2013-2016.

Esta fábrica, que está situada estratégicamente en Polonia, el primer país productor de electrodomésticos en Europa, se convertirá según sus impulsores en el nuevo pilar de la estructura operacional de Haier «Three-in-One».

anuncio

El acuerdo fue anunciado ayer en el marco de la feria IFA de Berlín por René Aubertin, presidente y director general de Haier Europa, y por Sergio Treviño, director general de Fagor Electrodomésticos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo