GARA > Idatzia > Euskal Herria

La familia Nafarrete piensa que Lakua está desautorizado

GARA | GASTEIZ

Joseba Nafarrete, padre del joven gasteiztarra Xuban Nafarrete, herido en la huelga general del 29 de marzo de 2012, señaló en Radio Euskadi que la reapertura del caso desautoriza la defensa mantenida hasta el momento por el Gobierno de Lakua.

La Audiencia Provincial de Araba ordenó continuar con la investigación de la denuncia que Nafarrete interpuso a consecuencia de las heridas que, según el joven y varios testigos, le ocasionaron el lanzamiento de una pelota de goma de la Ertzaintza.

Ares negó responsabilidades

La denuncia fue archivada por el juzgado que se hizo cargo del caso, pero ahora ha recibido la orden de seguir adelante con la investigación. El Gobierno de Lakua siempre negó que estas heridas se debiesen a la actuación de la Ertzaintza, y el entonces consejero de Interior, Rodolfo Ares, defendió la actuación de la Policía autonómica, apuntando a una caída de Nafarrete como motivo de las lesiones. En el mismo sentido, el antiguo consejero del Gobierno del PSE se refirió a una campaña contra este cuerpo policial.

Joseba Nafarrete ya compareció en el mes de mayo del año pasado ante el Parlamento de Gasteiz para echar por tierra la versión de Ares y pedir justicia para su hijo. Puso en entredicho la versión de la Ertzaintza y las declaraciones del Ejecutivo gracias a un vídeo que mostraba varias contradicciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo