GARA > Idatzia > Kultura

Seis historias de amor nacidas al paso del Cometa Rose por «Barcelona, nit d'estiu»

p048_f02_98x93.jpg

M.I. | DONOSTIA

No se cómo lo han hecho, pero «Barcelona, nit d'estiu» se proyectaba al aire libre este verano coincidiendo con el paso del Cometa Rose, fenómeno astronómico que ya aparece como pretexto argumental de la película. El texto de presentación dice que la noche del 18 de agosto la aparición en el cielo de Rose dió lugar a 567 historias de amor, de las cuales el debutante Dani de la Orden ha decidido contar seis.

Lo cierto es que la verdadera fuente de inspiración fue una canción de Joan Dausà titulada «Jo mai mai», la cual sirivió para el episodio homónimo. Después vinieron otras tres composiciones más y los correspondientes nuevos capítulos, hasta completar los seis dentro de un proyecto de la activa ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

Cometa sobre El Terrat

La productora El Terrat de Andreu Buenafuente y José Corbacho también creyó en «Barcelona, nit d'estiu», y la apoyó en cuanto variante catalana de los largometrajes episódicos «Paris Je t'aime» o «New York I Love You». El segmento de esta comedia coral que más ha llamado la atención, incluso en la prensa deportiva, es el de la pareja homosexual de futbolistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo