GARA > Idatzia > Kultura

El ciclo Blyton alemán sigue con «Los Cinco y el misterio de la joya escondida»

p048_f03_89x81.jpg

M.I. | DONOSTIA

La alemana es una de las cinematografías que más se preocupa por el público infantil, y es de agradecer que el ciclo que adapta las novelas de Enid Blyton dedicadas a Los Cinco se esté distribuyendo desde el principio y con una continuidad. En junio se estrenaba «Las aventuras de los Cinco», y apenas tres meses después lo hace «Los Cinco y el misterio de la joya escondida». Ya está en marcha la anunciada tercera entrega, así que todo indica que la franquicia «Fünf freunde» está funcionando en el mercado europeo.

No deja de ser un proyecto con fecha de caducidad, puesto que los intérpretes infantiles que hacen de George, Julian, Dick y Anne, más el perro Tim, están en edad de crecer. En «Fünf freunde 2» repiten los originales Valeria Einsenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen, Neele-Marie Nickel y la mascota Coffey.

Tras la presentación de personajes de la primera entrega, la siguiente es una aventura basada en el libro «Los Cinco se ven en apuros», que también respeta el argumento de partida pero con toques actualizadores. Deben investigar el error que ha llevado al secuestro de Dick, a quien los delincuentes han confundido con el hijo de un magnate. Las pistas les guiarán hasta un castillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo