GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Un triunfo con sabor diferente

Philippe Gilbert destacó haber logrado esta victoria con el maillot de arcoíris de campeón del mundo.

p037_f01_097x116.jpg

GARA | DONOSTIA

El ganador de la etapa, el valón Philippe Gilbert (BMC), aseguró que este triunfo tiene «un sabor diferente» a los que había conseguido hasta ahora porque la logró con el maillot de campeón del mundo y por ello «todo el mundo la esperaba» desde principios del presente año.

«Había mucha presión porque llevo este maillot. Todo el mundo la esperaba y por eso estoy muy contento», señaló un Gilbert muy agradecido «a la confianza recibida del equipo y la familia» hasta que ha llegado su primera victoria en 2013.

«¡Por fin!», se felicitó tras la etapa el valón, quien ya «había estado cerca en varias ocasiones» de una victoria cuya espera le ha resultado «muy dura».

Gilbert explicó ante los medios que cuando saltó a cazar a Edval Boasson-Hagen en el tramo final del sprint se concentró en la rueda del noruego para que no le volviese a pasar lo de la séptima etapa en Mairena de Aljarafe (Sevilla), en la que el checo Zdenek Stybar, su compañero de escapada, le remontó «en los últimos cien metros».

«Estoy compitiendo siempre al máximo nivel y por eso es muy difícil intentar ganar una etapa. 2011 fue mi mejor año, pero no siempre se puede seguir así y es muy complicado estar arriba», reflexionó.

Por otro lado, Gilbert admitió que tiene el Mundial de Florencia entre sus objetivos, pero advirtió de que le será muy complicado lograrlo ante la cantidad de rivales que ve con opciones de ganarlo. «Rápidamente me vienen los nombres de al menos diez corredores que pueden conseguirlo, como (Fabian) Cancellara, (Peter) Sagan o varios españoles como (Alejandro) Valverde, (Samuel) Sánchez, (Joaquím) Rodríguez o (Dani) Moreno», apuntó.

Mientras tanto, el murciano Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la general, calificó como «muy dura» la etapa de ayer, ya que en los últimos kilómetros se corrió «muchísimo más» que en la parte inicial.

Respecto a lo que resta de Vuelta, el líder de su equipo señaló que «yo creo que estoy bien», mientras que para su compañero Pablo Lastras «es el mejor del mundo. Está seguro, tranquilo y da mucha unión al grupo», destacó el corredor madrileño del equipo Movistar.

También reconoció sentirse «bien» Joaquim Rodríguez (Katusha). «Estoy bien, pero me falta el punto de irme y coger las bonificaciones. Pero tampoco la sensación es de un cansancio tremendo», comentó el corredor catalán, que recordó que en 2012 a estas alturas de Vuelta había hecho «unas cuantas dianas», iba de rojo «y las sensaciones eran muy buenas».

«Pero no estoy llorando, voy quinto -a 2:33 del líder Vincenzo Nibali- y las sensaciones no son malas. Todavía queda mucha Vuelta», finalizó Purito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo