GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urriza y San Miguel apartaron el lote de la final con el saque como temor y esperanza

p041_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

El saque, gran esperanza para un zaguero como Julen San Miguel y como amenaza para un delantero como Javi Urriza, condicionó la elección de material que se llevó a cabo ayer de cara a la final Individual del sábado en Galarreta (17.00, ETB).

Urriza escogió las pelotas más pesadas aunque ambos remontistas coincidieron en afirmar que había material de todo tipo y que encontraron lo que buscaban. Javier Urriza fue el segundo en elegir las pelotas y su elección se demoró alrededor de diez minutos, para escoger pelotas algo secas para que no cogiesen mucho vuelo. Se decantó por dos pelotas más ligeras de 127 gramos y una algo más pesada de 129 gramos. Las de Julen San Miguel, que eligió primero y tardó algo menos, pesaron las tres 126 gramos. El de Doneztebe separó un material más ligero y de más bote para intentar hacer daño con su saque.

Ambos terminaron satisfechos y acudieron con las ideas claras. Julen San Miguel afirmó en la elección que «el objetivo es hacer daño con el saque. Por eso he elegido pelotas ligeras, de bote. He terminado satisfecho. Había de todo. Sus pelotas serán contrarias a las mías. Pesarán más y serán más secas, ya que en teoría le conviene alargar el tanto y obligar que peloteemos más tiempo».

Javier Urriza confirmó después la idea de San Miguel. «Estoy contento con las tres pelotas que he elegido. En teoría mis posibilidades aumentan si alargamos el tanto, pero lo que tengo que hacer es mi juego sin preocuparme del rival».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo