GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Robaplanos

 

Belén Esteban está haciendo una dieta para poder llegar a tiempo a algunos programas de televisión y seguir viviendo del cuento, del cuerpo, de su vida sin otra obra que el ser ella misma con sus cosas. Es un negocio operarse, beber, dejar de beber, tener adicciones, quitárselas, coger peso y pagarse una liposucción. Forma parte de un núcleo de individuos que no tienen becas, sino que son hombre y mujeres anuncio. Todo cuanto hacen está pensado con un mismo objetivo, que un foco les ilumine. Hay casos patéticos, otros que requieren análisis de contenidos, porque el monstruo necesita de residuos tóxicos para alimentarse y perpetuarse.

Podríamos considerar que se trata de una conspiración de los inútiles, o de un virus de transmisión incierta, pero ataca cada vez más a muchos individuos de nuestra especie. En todas las latitudes. De casi todos las razas y clases sociales. No importa su tendencia sexual. Con muchas variaciones, matices y regulaciones de sus manifestaciones de ansiedad y urgencia, pero que acaban siempre en una busca desesperada de la notoriedad, Al precio que sea. Uno de estos enfermos más conspicuos es un juez prevaricador que se levanta cada día mirando la tele para ver dónde debe estar para que se le vea. Recuerdo que cuando apareció el caso Edward Snowden, emitió un comunicado diciendo que no se iba a hacer cargo del asunto. ¿Se lo había pedido alguien? No, no es necesario, él debe tener la respuesta mediática antes de cualquier circunstancia real.

Lo último del Baltasar Garzón puede dar mucho juego en los próximos días. Está en Gibraltar, llamado por las autoridades gibraltareñas. ¿Será el abogado de los asuntos gibraltareños ante las cortes internacionales contra la reliquia franquista del gobierno de Rajoy? Garzón tan español, ¿contra los intereses de España? ¿Garzón el mediador? No, Garzón es la máxima expresión del robaplanos, buscando otra nueva foto, unas buenas dietas y emolumentos, que las cosas que le gustan a este hombre son muy caras. A millón de euros la jornada de caza. Pero objetivo cumplido: se va a seguir hablando de él. Su mundo es internacional, universal, galáctico. Qué pobre ser.