GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Largas colas de aficionados

Anoeta da muestras de la expectación por la Champions

A las 20.00 de ayer ya estaban adjudicadas casi todas las entradas para ver a la Real en Old Trafford.

p032_f02_097X104.jpg

GARA | DONOSTIA

El inicio de la fase de grupos de la Champions League ya está despertando una expectación inusitada en Donostia. Los aledaños del estadio de Anoeta fueron escenario desde la mañana del sábado de una importante concentración de aficionados dispuestos a hacerse con una entrada para poder ver en directo el estreno de la escuadra txuri urdin en el mítico estadio de Old Trafford.

Tiendas de campaña, mesas y sillas portátiles fueron el mobiliario que inundó el espacio entre las taquillas del campo donostiarra hasta el local que ocupa la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Estos seguidores ya habían contratado de antemano viaje y alojamiento, por lo que no podían permitirse el lujo de quedarse sin entrada.

En este sentido, los allí presentes consensuaron un sistema de reparto por el que se adjudicaban dos entradas para cada persona presente, con la obligación de esta última de permanecer en la fila hasta la apertura de taquillas, que se ha llevado a cabo hoy a las 09.00.

A las 20.00 de la tarde de ayer eran un total de 1.100 entradas, de las 1.200 que van a salir a la venta, las que ya estaban distribuidas entre quienes se acercaron a guardar cola en las inmediaciones de las taquillas de Anoeta. Los más madrugadores ya estaban allí desde las 08.00 del sábado, algunos de ellos después de disfrutar de una noche de juerga en alguna de las localidades en fiestas del herrialde.

Unai Agirre fue uno de los que podrá ver a su equipo en tierras inglesas, junto a sus ocho amigos de Intxaurrondo, para los que estaba guardando escrupuloso turno desde primera hora de la mañana del sábado cuando, al acercarse por la zona del estadio donostiarra, observó cómo ya otros aficionados estaban haciendo cola.

Viajes de bajo coste

«Para las 10.00 ya tenía la tienda montada -relató a GARA- y hay que decir que la junta tuvo un bonito detalle porque nos trajo curasanes y café para desayunar en un par de furgonetas». Este grupo de seguidores, como el resto de concentrados, ya han adquirido un pack de viaje, generalmente con vuelos de bajo coste y muchas escalas.

«Salimos de Biarritz el lunes, pasamos noche en Dublín y luego llegamos a Manchester. Estamos allí dos días en unos apartamentos y volvemos por Bruselas», explicó Agirre.

En el vestuario también hay una gran ilusión

Muy ilusionante. Ese es el ánimo con el que el vestuario txuri urdin afronta su inmediata participación en la liguilla de la Champions League. «Después de los años más recientes, en los que hemos estado sufriendo, para nosotros es muy importante jugar una competición de este nivel», comentó Jon Ansotegi.

«Vamos a poder estar en campos y contra equipos muy importantes, eso nos motiva mucho. El grupo es dífícil y nuestros rivales tienen más experiencia europea, pero por algo hemos llegado hasta aquí y seguro que no piensan que somos fáciles», dijo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo