Aburto pide no crear «falsas expectativas» con las Ayudas de Emergencia
GARA |
El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Gasteiz, Juan María Aburto, asegura que si su Ejecutivo dispusiera de más recursos los dedicaría a mejorar las Ayudas de Emergencia Social (AES), pero advirtió de que no se pueden «levantar falsas expectativas» sobre este tema.
En una entrevista a la agencia Europa Press, Aburto se refiere a la situación creada tras haberse agotado la partida destinada a las AES para reiterar que no es un «problema nuevo», ya que «año tras año» se viene produciendo esa «situación de carencia» para atender a todas las demandas.
Aburto destaca que este año se han mantenido las AES, con una partida de 17 millones, cuando la disponibilidad de recursos del Gobierno era de 1.100 millones menos, lo que, a su juicio, hay que calificar como «una buena práctica».
«Dicho eso -añade-, si nosotros tuviéramos más recursos, los dedicaríamos a mejorar las Ayudas de Emergencia Social pero no podemos levantar falsas expectativas, no los tenemos en este momento», apunta.
Ante los mensajes de que pueden venir más recursos de la relajación del objetivo del déficit, Aburto apela a actuar «de manera responsable».
En este sentido, manifiesta que la relajación de ese objetivo «no deja de ser un endeudamiento y no es un dinero que viene del cielo».