GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El sábado visita al Levante

Desde Inglaterra con humildad

Granero es más que consciente de que haber jugado en el Real Madrid no le da un «estatus especial» en el equipo blanquiazul.

p033_f01_148x156.jpg

Imanol CARRILLO

Después del merecido parón de competiciones, la Real comienza desde ya el segundo bloque de encuentros oficiales de la exigente temporada, que le llevará a jugar nada menos que 16 encuentros desde este sábado hasta finales de noviembre. Un total de dos meses y medio plagado de encuentros importantes y contra rivales de entidad.

A los duelos ligueros ante Levante, Málaga, Barça, Sevilla, Rayo Vallecano y hasta el derbi frente a Osasuna, entre otros, hay que sumarles los enfrentamientos de la fase de grupos de la Champions League frente a Shakhtar Donetsk en Anoeta, Bayer Leverkusen en Alemania y Manchester United en el mítico escenario de Old Trafford.

Sin duda que se trata de una montaña complicada de ascender, aunque logrado a base del buen trabajo realizado la temporada pasada. En este aspecto, Esteban Granero, cedido este año por el Queen's Park Rangers inglés, sabe muy bien lo que significa disputar tres competiciones en una misma campaña -con Real Madrid y Getafe-.

El centrocampista indicó que «lo vamos a afrontar de manera profesional. Hay que cuidarse especialmente y hay que hacer un buen descanso después de cada partido. A nivel mental, ir paso a paso. Sabemos que tenemos muchos partidos, pero sabemos que tenemos el Levante y eso es lo primero de lo que nos vamos a ocupar».

El último jugador en llegar a Donostia este verano también reconoció que «obviamente, es necesario una buena plantilla para afrontar una temporada con tres competiciones. Creo que tenemos una plantilla completa y afortunadamente con jugadores en todas las posiciones y con jugadores que pueden jugar en varias posiciones, lo que hace posible las rotaciones».

Granero, sin arrogancia

Precisamente en este aspecto de las rotaciones, el jugador de Pozuelo de Alarcón se explayó en su alocución para dejar una cosa muy clara: «Aquí hay competencia, igual que en todos los sitios, y soy un jugador que pelea por jugar al igual que el resto de mis compañeros, y después el entrenador elige el mejor equipo. Yo siempre pienso que cuando juego es porque me lo he ganado y cuando no juego es porque también me lo he ganado. Eso no es un problema; lo importante es estar preparado».

Pero el «Pirata» siguió recalcando en rueda de prensa que «no soy tan arrogante como para pensar que por haber jugado en un equipo como el Real Madrid tenga que tener aquí un estatus especial, ni mucho menos. Aquí los futbolistas son de gran calidad, futbolística y humana. Son un grupo muy bueno y yo vengo con toda la humildad e intentar ayudar a aportar mi máximo y cuando lo diga el entrenador, salir a jugar con todas las ganas que merece este club».

Dicho esto, Granero, que venía a Donostia para suplir la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid, recalcó sobre la Real y su entorno que «tenía unas expectativas muy altas, y tengo que decir que las he cumplido con creces en cuanto a club, la gente, el equipo, los compañeros, el nivel humano y futbolístico del vestuario, las sensaciones mías propias dentro del campo y fuera... No puedo estar más contento».

Agirretxe, Estrada, Cadamuro y José Ángel, con el grupo

Agirretxe, Dani Estrada, Cadamuro y José Ángel completaron la sesión, además de Griezmann, aunque este realizó la última parte a menor intensidad. Carlos Martínez hizo trabajo personalizado en el interior, Iñigo lo hizo dentro y también en el césped haciendo carrera, y Pardo realizó trabajo de recuperación tras jugar el lunes con la selección española sub-21.

Tres victorias y siete derrotas en casa del Levante

La Real Sociedad tratará de mejorar este sábado a las 18.00 las estadísticas que acumula en casa del Levante, el Ciutat de Valencia, en las últimas cuatro temporadas. A lo largo de la historia, el conjunto txuriurdin ha jugado un total 10 encuentros ligueros en el campo del equipo granota, con un bagaje de 3 victorias y 7 derrotas.

El Levante también recupera efectivos

El centrocampista del Levante Rubén García realizó ayer la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros y podría jugar este sábado ante la Real, una vez superada la inflamación en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Rubén completó la mayor parte del entrenamiento, aunque se retiró en la recta final, antes de un partido modificado, y se entrenó por primera vez desde que el pasado 30 de agosto se retirara lesionado en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Además, Remi Gomis también se incorporó a los entrenamientos después de ausentarse el lunes por una gastroenteritis que incluso le impidió desplazarse hasta la ciudad deportiva de Buñol.

Por otro lado, el guardameta Keylor Navas estaba convocado con Costa Rica para jugar ante Estados Unidos y Jamaica, pero fue amonestado en el primer partido y al acarrear sanción pudo regresar antes a Valencia y ya se entrenó con sus compañeros. Mientras, Nabil El Zhar sigue al margen por unas molestias en el tobillo derecho y Chris Lell tampoco se entrenó en la sesión matinal por unas molestias en el pie izquierdo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo