EH Bildu cree que el pacto PNV-PSE mantiene el modelo de la crisis

EH Bildu criticó ayer que lo que se conoce del acuerdo alcanzado entre PNV y PSE no aporta soluciones a los problemas reales del país, puesto que se mantiene dentro del modelo económico que ha producido la crisis y no hace frente a las imposiciones españolas que la refuerzan y que impiden a la ciudadanía vasca dotarse de instrumentos propios para encontrar soluciones. La coalición abertzale sostiene que el pacto responde a las necesidades de ambos partidos.


El viraje jeltzale impide que se vete el fracking en los espacios naturales

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Gasteiz aprobó ayer el dictamen de la ponencia que, contra la propia propuesta inicial de las Juntas Generales de Araba, no prohíbe la práctica del fracking en la Ley de Conservación de la Naturaleza. EH Bildu se quedó sola.






Cadena humana de Sortu en réplica a Fernández Díaz y sus bravatas

Sortu ha convocado una cadena humana para responder al ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, que durante su visita a Leitza el lunes proclamó que la Guardia Civil seguirá diez años más en esta localidad. Aralar-NaBai quiere que Yolanda Barcina explique en el Parlamento por qué ha vuelto a ceder Maxurrenea pese al rechazo de la Cámara y los vecinos de Leitza. Fernández Díaz respondió en su línea, amenazando a Sortu con la ilegalización.



EH Bildu alerta de que los ataques a la sanidad pública de UPN continúan

Los ataques a la sanidad pública por parte del Gobierno de UPN no se han detenido durante el verano, ya que han continuado los recortes en atención primaria y las irregularidades en las cocinas, según denunció EH Bildu, que alertó de que se mantiene el riesgo de privatización.



Crónica | Comienzo de curso en AEK

«El `euskaldunberri' es un tesoro que debemos cuidar»

Un año más el euskaltegi abre sus puertas a partir de octubre a todos aquellos que quieren introducirse en el mundo del euskara. Tres «veteranos» animaron ayer desde Iruñea a sumarse a una vivencia que ya más allá de la educación al uso: clases sí, pero también potes, bertsos...


Ikasle Abertzaleak bere 25. urteurrena ospatzeko egingo duen jaialdia aurkeztu du

«Azken ikasle dantza» izena jarri diote, jaialdi handien formatuan egiten den azken ospakizuna izango delako. Azaroaren 16an izango da, eta datozen asteetan argituko dute non izango den eta zein taldek joko duten.