GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los rojillos trabajan la salida del balón

Asimilando nuevos conceptos

El delantero Oriol Riera confía en que los goles llegarán. Es el cuarto máximo rematador de la Liga tras las tres primeras jornadas.

p035_f02.jpg

GARA

Tras Leo Messi, Cristiano Ronaldo y el vallisoletano Javi Guerra, el delantero osasunista Oriol Riera es el cuarto jugador que más remates ha efectuado a portería en estas tres primeras jornadas. Cinco disparos entre los tres palos. Es también el cuarto que más veces ha chutado a gol, en diez ocasiones, por detrás de los astros culé y merengue y del francés Benzema. Y por si fuera poco, lidera junto al bético Nosa la tabla de rematadores de cabeza. El catalán está poniendo todo de su parte, pero los goles no llegan. Quién sabe si será este domingo en el Coliseo Alfonso Pérez cuando el jugador rojillo fichado para afinar la puntería de los navarros por fin dirija sus disparos a la red.

De momento, tanto él como sus compañeros bastante tienen con aclimatarse al nuevo escenario en la caseta, con Javi Gracia ahora al mando. «Son cosas que tiene el fútbol; cuando las cosas no salen bien hay cambios y a los jugadores nos toca adaptarnos y coger los conceptos lo más rápido posible, intentar asimilar todo lo que eso conlleva y poco a poco seguro que salimos adelante. Las sensaciones son muy buenas. Creo que, si entre todos llevamos a cabo lo que él dijo el primer día, incidiendo en la mejora individual de todos, entonces conseguiremos salir de esta situación, conseguiremos ir sumando puntos para conseguir el objetivo», se explayó ayer el delantero en Tajonar.

El jugador rojillo insistió en asimilar los nuevos conceptos cuanto antes porque el rival del domingo no es fácil: «Hemos hecho una mini-pretemporada, con nuevos conceptos, nuevas tareas, más entrenamientos, dobles sesiones, pero es algo normal cuando hay un cambio de entrenador. Hay que intentar asimilar los conceptos cuanto antes, que nos conozca individualmente un poquito más... Todo, porque el equipo del domingo es un rival muy complicado. Pero hay que intentar sumar los primeros puntos».

Muchas ausencias ayer

La impronta del nuevo técnico debe empezar a esbozarse en Getafe. «Estos últimos días hemos trabajado la salida de balón, hemos intentado mejorar este aspecto para crear más situaciones de gol, más situaciones de peligro arriba... y con el trabajo tanto ofensivo como defensivo del portero hasta el delantero seguro que se mejorará todo», se mostró convencido Oriol Riera.

Pese a los cambios vividos y las situaciones no del todo buenas, las sensaciones actuales del futbolista invitan a pensar que se siente bien en Osasuna: «Me esperaba que todo saliese un poco mejor. En la vida he tenido situaciones mejores y peores, pero esto es trabajo diario. Estoy con la ilusión de que todo vaya bien; esta plantilla sabe lo que tiene entre manos y tenemos que saber paliar los defectos y resaltar las virtudes para que todo vaya para adelante».

Ilusiones inmediatas que deberían notarse en su próxima visita a los azulones: «Todos queremos un cambio de imagen, de juego y mantener un equilibrio en las dos facetas. Como delantero, sé dónde estoy y sé que hay que trabajar para que lleguen los goles».

Para ello, los osasunistas entrenan en doble sesión, como ayer y el lunes. En la sesión matinal del martes no se ejercitaron con el resto de sus compañeros los lesionados Echaide, De las Cuevas, Miguel Flaño y Nino, como tampoco lo hicieron los internacionales Raoul Loe, Gato Silva y Ariel Núñez, que ayer jugaban con sus respectivas selecciones. Los de Javi Gracia ya mirán a Getafe, donde los tres puntos se antojan fundamentales para revertir la situación.

echaide, menisco

En la resonancia magnética nuclear realizada ayer a Jon Echaide se le detectó «una rotura en asa de cubo del menisco interno de la rodilla derecha». El jugador, que se lesionó en el entrenamiento vespertino del lunes, está pendiente de valoración por el traumatólogo para una posible intervención quirúrgica.

En Getafe califican el choque del domingo de «partido clave»

«El domingo es nuestro partido clave. Aunque solo llevamos tres, empieza a sonar no a final, pero sí a choque importantísimo. Es un punto y aparte. Hay que lavar la imagen y es el partido idóneo. Sabemos la repercusión que puede tener el perder, porque si nos pasan seríamos colistas nosotros», advirtió ayer el capitán del Getafe, Jaime Gavilán. Desde que el Getafe está en Primera División siempre que se ha enfrentado al conjunto rojillo, su balance frente al equipo navarro es positivo: nueve partidos, y de ellos 4 empates, 4 victorias, y solo una derrota de los azulones, en la 2007-08, cuando Osasuna se impuso por 0-2. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo