GARA > Idatzia > Kultura

El lunes empieza el festival Magialdia en Gasteiz, con más de 70 funciones

GARA | GASTEIZ

El lunes comenzará el Festival de Magia de Gasteiz, Magialdia, que este año celebrará su 25 edición con cerca de 70 espectáculos de más de 30 artistas procedentes de 10 paises y con numerosas actuaciones de magia de cerca, «casi de asalto», y una gala solidaria en colaboración con la asociación de pacientes con demencia Afades, coincidiendo con el día mundial del Alzheimer, el 21 de setiembre. Durante una semana se podrá disfrutar en 20 escenarios distintos, de talleres para niños, rutas de magia por el casco histórico y ciclos de cine y magia en el museo Artium. En la sección "Off festival", varios magos actuarán en bares, cafeterías y restaurantes.

El festival, que en ediciones anteriores ha contado con alrededor de 20.000 espectadores, vuelve a incluir números en los escaparates del centro de la ciudad, en colegios, en el hospital de Txagorritxu, en las paradas del tranvía y en el Kiosko Zabaltegi, que acogerá actuaciones el fin de semana por la noche.

El Teatro Principal y el Palacio de Congresos Europa también acogerán las galas con algunos de los mejores números del momento y jornadas de trabajo especializadas a las que acudirán unos 350 magos profesionales y aficionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo